miércoles, agosto 17, 2022

¡DETENIDO EN EL SEBIN! Familiares de estadounidense preso CLAMAN al Congreso de EE.UU. que los ayuden

El abogado Eyvin Hernández se encuentra detenido desde marzo de este año y no fue sino hace unos días cuando su familia se enteró que estaba tras las rejas en Venezuela

Familiares del abogado norteamericano, Eyvin Hernández, han solicitado al Congreso de EE.UU. que intercedan por él ante la administración de Nicolás Maduro, ya que dicen que el mismo ha sido detenido por un gran error.

Hernández habría sido detenido en la frontera colombo venezolana en marzo de este año por autoridades venezolanas junto a otra persona, aparentemente cuando cruzaron la frontera por equivocación.

El portal de noticias Infobae, a través de su servicio de agencias, indica que el hermano del abogado norteamericano de origen salvadoreño, Henry, es un litigante de 44 años que vive en California, Estados Unidos.

Lea también: ¡CAOS DE EXPORTACIÓN! Alcaldesa en Chile reclama a consulado venezolano por MALA ATENCIÓN

Pasaba unas vacaciones en Colombia y todos los días se comunicaba con la familia, hasta que no recibieron más llamadas. Debido a esto, comenzó la preocupación y empezaron a buscarlo.

«Sabíamos que algo tenía que haber pasado porque mi hermano es muy responsable y sabe que su trabajo marca la diferencia en la vida de alguien… Eyvin se comunicaba todos los días con nosotros. Las vacaciones iban muy bien hasta un día que dejó de llamarnos… Fue un error, él no sabía dónde estaba», dijo el hermano del estadounidense, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Una llamada a EE.UU.

Una llamada telefónica recibida desde un código extraño le trajo un ápice de esperanza a la familia. Una vez detenido en Venezuela, a Eyvin Hernández le fue nombrado un defensor público y a través de este abogado fue que la familia conoció el destino del joven norteamericano.

Confirman detención

Un funcionario del Departamento de Estado habría confirmado a la agencia de noticias EFE que el hombre habría sido detenido en Venezuela y que se encuentra bien de salud.

Indicaron que han entrado en comunicación directa con los familiares, pero no adelantó mayores detalles.

En días pasados, el presidente de EE.UU., Joe Biden firmó una orden que refuerza las acciones para tratar de llevar a Estados Unidos a todos los norteamericanos que se encuentran detenidos en diversas cárceles del mundo.

La respuesta en Venezuela

La administración de Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de julio la detención de dos ciudadanos norteamericanos que ingresaron de manera ilegal a Venezuela por el estado Táchira, en marzo de este año.

Uno de los detenidos es Hernández, el otro es un hombre de 55 años, quien fue atrapado en una situación paralela a Hernández. Su nombre es Jerrell Kenemore.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x