sábado, abril 27, 2024

Detenida por el caso de Nazareth Marín había sido vinculada a la banda de “El Koki”, ¿y ahora?

En 2021 había quedado en libertad por no tener registro policiales

El fiscal general Tarek William Saab informó que por el crimen de Nazareth Marín, serían imputadas cuatro personas, dos de ellos funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp). En el grupo también figura una mujer identificada como Miller Andreina Ochoa (30), a quien se le imputará por complicidad necesaria.

Precisamente, entre julio y agosto del año 2021, Ochoa fue rastreada por las autoridades venezolanas al ser vinculada sentimentalmente con uno de los integrantes de la megabanda de la Cota 905 liderada en ese momento por el hoy occiso, Carlos Luis Revete, “El Koki”, puntualizo el periodista Roberto Lobo.

En ese momento estuvo rastreada por el Cicpc, pero fue dejada en libertad por no tener registro policiales.

Para entonces había indicios, tanto en Colombia como en Venezuela, de que los cabecillas de esta organización criminal se encontraban en el vecino país, específicamente en la ciudad fronteriza de Cúcuta, recuerda el Diario 2001.

Los medios digitales Runrunes y El Pitazo tuvieron acceso a las declaraciones registradas en el acta procesal K-21-0539-00068, que identificaba la investigación que se llevaba a cabo para la captura de Carlos Luis Revete (“Koki”), Garbis Ochoa Ruiz (“Garbis”), Carlos Calderón (“Vampi”).

Lea también: Orden de aprehensión contra Jefe de Homicidios de la Subdelegación CICPC por el caso de Nazareth Marín 

Ligada sentimentalmente a un Koki

En las investigaciones se detalló que se hizo seguimiento a las llamadas telefónicas de Miller Andreina Ochoa Sequera, quien era la pareja sentimental de Obrayan Romero La Rosa, señalado de ser lugarteniente del «Koki», «Vampi» y «Garbis».

Según el acta procesal, la mujer fue detenida cuando pretendía cruzar la frontera a través de trochas para reunirse supuestamente con Romero La Rosa y otros miembros de la banda que buscaron refugio tanto en Colombia como en zonas fronterizas.

Ochoa fue detenida junto al taxista que la transportaba y ambos fueron llevados a la delegación de la División Nacional contra Secuestros Eje Táchira, donde les exigieron dar declaraciones.

Con información de Diario 2001

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x