domingo, noviembre 29, 2020

DETENCIÓN de Roland Carreño es un “pase de factura” a la oposición

La detención del periodista Roland Carreño, representa un “mensaje” del régimen de Nicolás Maduro para la oposición venezolana tras la evasión y posterior exilio del dirigente político Leopoldo López. Según ha dicho sus familiares, así como defensores de derechos humanos en el país.

Presuntos agentes de inteligencia detuvieron a Carreño, coordinador operativo del partido Voluntad Popular, vinculado en la última década a la organización de López.

Sindicatos de la prensa venezolana y el mismo despacho de Guaidó calificaron su arresto como una “desaparición forzosa”. Aunque indicaron que se encontraba recluido en una sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Lea también: Trasladan a Roland Carreño al Palacio de Justicia

“Aquí se está enviando un mensaje: ‘se fugó, pero a la gente que queda en Venezuela vinculada a Leopoldo López la podemos perjudicar’”. Según interpreta Andrés Cañizález, periodista, defensor de derechos humanos y precandidato a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, en entrevista con la Voz de América.

López viajó desde Caracas, donde residía en la embajada de España en calidad de huésped desde abril de 2019, hasta la frontera con Colombia en el estado venezolano de Táchira, en el occidente del país, para viajar luego al exilio.

El máximo líder de VP es acusado por el chavismo de terrorismo e instigación de manifestaciones violentas contra el ejecutivo. Y llegó el domingo a España para reunirse con su familia y trabajar, según detalló a la prensa, en la promoción de elecciones presidenciales libres, en conseguir justicia por la violación de derechos humanos y en gestionar asuntos humanitarios en Venezuela.

Para leer más pulse aquí.

LO MÁS LEÍDO

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Arca es la única venezolana nominada al Grammy

La artista opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico La artista Arca es la única venezolana que optará por un premio Grammy....

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

DESAPARECIDOS: estos son los nombres de los niños y adultos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, dio a conocer este lunes, los nombres de los tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

De PELÍCULA: así fue cómo Leopoldo López se FUGÓ de la embajada de España en Venezuela

Leopoldo López explicó que durante un mes estuvo planificando su salida.

Sigue leyendo ↓ ↓