jueves, mayo 26, 2022

Destituyen a Comisionado de DD.HH. del Senado de Chile por «actitud negacionista» sobre Maduro

El veto de censura del senado de Chile tuvo como argumento la conducta «negacionista» de comisionado Navarro, respecto a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

«El Senado de Chile tenía de presidente de la Comisión de Derechos Humanos al único senador que defiende la dictadura de Venezuela, Nicaragua y Cuba (…) por lo tanto; hoy día el senador Navarro quedó destituido», aseguró el senador Felipe Kast (Evópoli).

El senador Felipe Kast (Evópoli) presentó la propuesta  de censura contra el senador Alejandro Navarro por una conducta «negacionista»  respecto a la violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Lea También: ¡NO PODRÁN SER DEPORTADOS! A prisión preventiva cuatro venezolanos que agredieron a Carabineros en Chile

Tres meses hasta lograrlo

Fue el martes cuando la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad  y Ciudadanía aprobó la moción de censura contra el presidente de la instancia, Alejandro Navarro (PRO), informa El Monitor .

Destaca que Kast encabezó durante tres meses las gestiones para censurar a Navarro.

 El veto finalmente lo aprobaron con los votos favorables del mismo parlamentario Evópoli y del senador Francisco Chahuán (RN).

En la próxima sesión de la comisión, se deberá elegir al próximo presidente de la instancia. Al respecto, el senador Girardi propuso a Chahuán como sucesor de Navarro.

Tema de interés nacional

El legislador Kast  aseguró que «esto es un tema muy profundo;porque incluso en Chile tenemos 500 mil venezolanos que se fueron forzados de su tierra por el dictador Maduro y abandonaron a todos sus seres queridos».

Por su parte, el senador Navarro respondió a través de un post de Facebook; que “Felipe Kast ha hecho todo lo posible por blindar a Piñera ante las violaciones a los DDHH».

Asimismo agregó que «Felipe Kast no ha tenido ninguna vergüenza en reconocer que no dejó trabajar la Comisión de Derechos Humanos durante los últimos meses; todo con el fin de sacarme de la presidencia e instalar así a quien blinde a Sebastián Piñera antes que termine su mandato».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓