jueves, junio 30, 2022

¡DESTAPAN OLLA! ESCÁNDALO por encubrimiento de informe sobre abusos infantiles en Trinidad

El grupo de Trabajo de 1997 habría levantado un informe sobre abuso sexual, racismo, maltratos y discriminación religiosa en hogares de cuidado de niños en la isla y que nunca se dio a conocer

La sociedad de Trinidad y Tobago se encuentra asombrada tras las revelaciones que hiciesen algunos medios de comunicación en días pasados, relacionadas a un informe gubernamental que indica que en varias Casas Hogar de la isla se cometieron abusos infantiles contra menores de edad.

El diario Sunday Express de Trinidad reveló hace días el informe del Grupo de Trabajo del Gabinete de 1997, el cual nunca fue revelado a la opinión pública, pero deja de manifiesto los abusos cometidos en contra de niños en diferentes hogares de cuidado diario.

Según los medios, han pasado 25 años y es cuando sale a la luz pública el informe, que indica que varios niños en la isla fueron abusados sexualmente en dichos hogares de cuidado, otros fueron discriminados por su raza o creencias religiosas y otros torturados.

Lea también:PIDEN INVESTIGACIÓN PENAL por la muerte niño venezolano en Trinidad y Tobago

La acción trajo de inmediato reacciones diversas. La ex ministra de  Género, Juventud y Desarrollo Infantil, Verna St Rose-Greaves, fue una de las primeras en criticar la situación, al llamar «cobardes» a los realizadores del informe, que tras 25 años nunca dijeron nada.

«Ahora estás escuchando a todos queriendo hablar, pero ¿cómo puedes ser miembro de un grupo de trabajo? Todos estos actos criminales fueron revelados, el comité no se los transmitió a la policía, no se tomó ninguna acción policial y los miembros del Grupo de Trabajo permanecieron en silencio. No sé si alguien podría hacerme firmar un acuerdo de confidencialidad cuando veo a tantos niños que sufrieron daños, cuyas vidas fueron destruidas. En un caso, hasta 40 niños fueron abusados ​​sexualmente por un trabajador del hogar, trabajador al que le dieron un apretón de manos de oro, una recomendación y lo enviaron a trabajar a otra institución del Estado», dijo la exministra entre llantos.

La respuesta fuera de Trinidad

Robert Sabga, uno de los elaboradores del informe, que ahora vive en Canadá, respondió a las acusaciones de la exministra.

Sabga, quien fue el director del Grupo de Trabajo, dijo que en su momento denunciaron una red de prostitución infantil que era protegida por el gobierno de turno.

Al ser consultado sobre la acusación de que el informe fue «enterrado y destruido» Sabga dijo «absolutamente falso, no sé de dónde salió eso. Cuando leí eso ayer (Sunday Express) y vi que estaba basado en una entrevista que Express hizo con un miembro no identificado del grupo de trabajo, puedo decirles inequívocamente que nunca sucedió, nadie nos pidió que hiciéramos eso. Así que lo niego categóricamente».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x