viernes, septiembre 24, 2021

¡DESPUÉS DEL REGAÑO DE MADURO! Fiscalía anuncia investigación penal contra gobernador de Anzoátegui

El regaño de Nicolás Maduro rindió buenos frutos, y la tarde de este domingo la Fiscalía anunció una investigación por mala gestión contra gobernador del estado, Anzoátegui, Antonio Barreto

Luego del llamado de atención de Nicolás Maduro sobre el caso del gobernador del estado, Anzoátegui, Antonio Barreto; la tarde de este domingo el Fiscal Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación.

A través de su cuenta de Twitter, Tarek William Saab, anunció una investigación penal al gobernador Barreto por el «riego que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz».

La razón principal es “su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Nevery”.

Lea También: «Estaba en Miami y firmó un decreto»: Maduro pidió a la Fiscalía actuar contra el gobernador Barreto Sira

Más de 3.500 personas afectadas

Cabe destacar que las fuertes lluvias ocurridas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui desde la noche del pasado sábado 28 de agosto generaron el desbordamiento del río Neverí.

Dentro de los daños destacan dos personas desaparecidas y unas 3.500 familias están afectadas por las inundaciones.

La inclemencia del agua causó daños a sus viviendas y pérdida de enseres. Líderes locales y habitantes del sector exigen resarcir daños.

Lea También: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEUELA – ALERTA EN ANZOÁTEGUI tras crecida del río Neverí

Mala gestión

Según Saab la investigación se hará por “mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Nevery”.

En tal sentido, informó la designación de personal para atender el caso.

Se trata de dos Fiscales designados, el 5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos.

Con la ley en mano

Esto de acuerdo con el   artículo 100 de la Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada y el artículo 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Cabe recordar, que en la mañana, Nicolás Maduro solicitó una investigación contra el gobernador opositor por presuntos malos manejos de fondos en su gestión.

¿Y dónde está el gobernador de Anzoátegui?

Según explicó Maduro el gobernador “se fue el 28 en vuelo privado a República Dominicana y después se fue a Miami (…)”.

Detalló que “después tiene la cara dura de sacar un decreto con la emergencia en Anzoátegui firmado en el Palacio de Gobierno en Barcelona y él está en Miami”.

Asimismo, acusó al gobernador de no atender la emergencia de las lluvias en la entidad que desbordó el río Neverí y afectó a 3.500 familias.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓