miércoles, agosto 10, 2022

DESPROTEGIDOS: Van 76 trabajadores de la salud muertos por coronavirus

En las últimas 72 horas fallecieron tres médicos y dos enfermeras en distintos centros de salud del país. El régimen persiste en su política de negar las muertes en el sector a causa de la COVID-19

Médicos Unidos por Venezuela, la ONG encargada de denunciar la situación del gremio de salud, denunció que hasta el momento van 76 muertos en el sector. La causa es el contagio por coronavirus y el hecho de que galenos, enfermeras y demás personal, no cuentan con los implementos para resguardarse.

La organización denunció que en los últimos tres días fallecieron otros 5 trabajadores de la salud, víctimas del coronavirus. De ellos tres son médicos.

«En las últimas 72 Horas, recibimos notificación de 5 nuevos trabajadores del sector salud fallecidos. Los criterios son para COVID-19 elevándose la cifra a 76», informó.

Asegura que esta cantidad «probablemente no esta incluida» entre los casi 300 fallecidos anunciados por el régimen, en todo el país».

«La perdida de una vida de un profesional del sector significa la perdida de años de experiencias. También años de vidas productivas para el país», agregó.

Lea también: Nuevas sanciones contra Pdvsa evalúa Estados Unidos, según Bloomberg

«No hay equipos de protección e insumos. Quienes trabajan en hospitales se enfrentan a fallas en infraestructura, sin luz y sin agua y sin calidad de vida», agregó.

El personal de salud en peligro

El diputado José Manuel Olivares asegura que Venezuela tiene la tasa más alta de América Latina en muerte de estos trabajadores. Denuncia que el régimen no se ocupa de suministrar implementos de bioseguridad a quienes están en la primera línea de la lucha contra el virus.

«En Venezuela el personal de salud corre un grave peligro. A pesar de ello, siguen al frente de la lucha para salvar la vida de todos los venezolanos», sostuvo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x