jueves, junio 17, 2021

Por desnutrición severa mueren dos reclusos en la cárcel de Santa Ana en Táchira

Denuncian que en CPO los reos mueren de hambre y hay brote de tuberculosis

Raiza Ramírez, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones, capítulo Táchira, denunció que recientemente dos reos de la cárcel de Santa Ana o CPO, murieron por severa desnutrición y alerto que otros 300 presentan el mismo cuadro, por mala alimentación en el recinto.

En torno a la muerte de los reos Andrés Uribe de 70 años y Néstor Aguilar de 54, reinó el hermetismo por parte de los organismos detectivescos, trascendió que los mismos fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde fallecieron horas más tarde, habían presentado muy bajo peso.

“Es preocupante lo que se presenta en el CPO allí están en emergencia, los familiares de reos han denunciado que solo comen dos veces al día en porciones insuficientes, comen solo arveja o solo arroz, sin aliño, constantemente presentan vómitos y diarreas, varios han perdido más de 30 kilos”, señalo Raiza Ramírez.

La vocera del Observatorio Venezolano de Prisiones en Táchira, alertó que existen unos 30 casos de tuberculosis en el recinto penitenciario, generando un foco de contaminación para el resto de reclusos. «Los abogados no tenemos acceso a nuestros clientes, sabemos que muchos tienen el peso de un infante, hacemos un llamado a los representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, a revisar la situación para evitar más muertes”, recalcó.

El Centro Penitenciario de Occidente o cárcel de Santa Ana del Táchira alberga a unos mil 300 procesados.

Mariné Glod

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓