domingo, julio 3, 2022

DESMANTELAN BANDA DE «RATROJOS» que mató a 14 personas en la frontera con Colombia

Estos seis sujetos detenidos en Colombia pertenecen a la banda de «Los Ratrojos» y los acusaron por asesinato, tráfico de armas y tráfico de drogas

Las autoridades de Colombia desmantelaron una red de sicarios de la banda Los Rastrojos, de origen paramilitar. Detuvieron a seis de sus miembros que al parecer están involucrados en el asesinato de 14 personas en Cúcuta. La información la suministró la Fiscalía del país vecino.

«Capturaron a estas personas en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía. En los procedimientos se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína, un proveedor y cuatro cartuchos nueve milímetros». Así lo expresó el delegado encargado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García, según Noticias Caracol.

A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación o porte de estupefacientes. Los acusados no aceptaron los cargos.

Lea también: ERRORES O VIRTUDES

Los detenidos

Entre los procesados está Yused Alexander Pulgarín, alias «Paisa» o «Pablo». A este hombre las autoridades acusan de ser el líder de la red y quien llevaba 15 años en «Los Rastrojos». Este hombre ya había sido detenido en Venezuela acusado de homicidio.

Otros detenidos que ya estuvieron en prisión son alias ‘Wisin’, «ciudadano extranjero» y «Diego».

«Los 14 asesinatos que se le atribuyen a esta estructura ocurrieron durante 2020 en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta. También en los municipios de Los Patios, Chinácota y Pamplonita (Norte de Santander)», afirmó García.

Agregó: «Entre las víctimas identificadas en estos hechos hay ciudadanos colombianos y venezolanos. Uno de estos casos corresponde a un homicidio múltiple. Se trata de cuatro personas asesinadas y sus cuerpos abandonados en una trocha del sector El Paraíso del corregimiento (pueblo) Agua Clara de Cúcuta, el 29 de julio de 2020».

Por otra parte, el fiscal señaló que las pruebas que recogió evidencian que esta red también se encargaba de coordinar el envío de estupefacientes hacia El Callao, capital del estado venezolano de Bolívar.

Los Rastrojos es una banda heredera del paramilitarismo y ahora su actividad se centra en el narcotráfico, por lo que busca controlar zonas en donde hay cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x