sábado, julio 2, 2022

DESMANTELAN AL TREN DE LA MUERTE: la banca pretendía instalarse en la frontera con Colombia

El Tren de la Muerte ya se había instalado en La Parada para captar delincuentes y asociarse con el Tren de Aragua

Este jueves desmantelaron a la banda criminal denominada el “Tren de la Muerte”. Los delincuentes operaban en Cumaná, estado Sucre, y pretendía instalarse en la frontera, con especial énfasis en La Parada.

Según el diario La Nación, el desmantelamiento ocurrió en el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, del estado Táchira.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sus procedimientos habituales, abordaron a Gabriel Malavé. El hombre entraba a la jurisdicción fronteriza en un taxi, proveniente de la ciudad de San Cristóbal.

Al introducir sus datos en el sistema, se percataron que el sujeto se encuentra solicitado ante las autoridades venezolanas.

Sobre él pesan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Además de ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Los funcionarios del Destacamento 212, al ver el prontuario del hombre, solicitado por el Juzgado de Primera Ejecución del estado Sucre, prosiguieron con su investigación.

Lograron confirmar que Malavé, conocido con el alias de «Menor», es miembro del Tren de la Muerte.

Lea también: Tres personas fueron sacadas del Táchira y acribilladas en Cúcuta- VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Intento de soborno


A Peracal arribaron dos mujeres que decían conocer a Malavé e intentaron sobornar a los efectivos de la GNB. Les ofrecieron 1 millón de pesos colombianos para que lo dejaran libre.


De inmediato, las mujeres —integrantes también de la banda referida— cruzaron de La Parada, Colombia. Ellas ya vivían allí con la intención de captar delincuentes para instalarse en el sector y tener vínculos con el Tren de Aragua.

Las mujeres fueron interrogadas y detenidas. Una de ellas, identificada como María Eliza Vallejo, alias la Negra, presenta registros policiales por robo agravado y está solicitada en Nueva Esparta.

La otra mujer es Rosymar Andrade, conocida en la banda como alias la Peligrosa. Las tres personas capturadas fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x