martes, abril 13, 2021

Desmantelada banda de «aborteros» clandestinos

Tres integrantes de una banda delictiva que aplicaba abortos clandestinos están detenidos y se espera que los trasladen a la fiscalía

La muerte de una mujer muy joven por un shock hipovolémico hemorrágico, después de ser sometida a un aborto, permitió a las autoridades desmantelar una banda.

Estaba  integrada por hombres y mujeres, se dedicaba a practicar actos médicos clandestinos en los Valles del Tuy, Miranda.

El aborto vuelve a copar la escena después de determinarse que Fexivel Saraí Bracho , perdiera la vida en la sede de la casa número 16.

Lea también: EMPEZARON A CAER bandas delictivas que hackeaban WhatsApp

Está ubicada en la calle Bolívar de Ocumare del Tuy , adyacente al terminal de pasajeros.

Allí los integrantes realizaban estas prácticas ilegales y cobraban en dólares.

Por ahora están detenidos dos hombres y una mujer , identificados como Luis Eduardo Herrera de 36 años , Hengly Ayala Rivas de 30 y Milenny Rodríguez de 53.

Pero, los investigadores tienen la plena certeza que la banda delictiva está formada por un número mayor de integrantes y falsos médicos.

Las investigaciones determinaron también que el procedimiento para cortar el desarrollo del feto era extremadamente violento y rústico.

Lo hacían a través de unos ganchos diseñados para tal fin.

Se supo que las tres personas detenidas, serán puestas a la orden de la Fiscalía 9 a cargo del doctor Rafael Piña.

¿Es legal o ilegal el aborto?

Uno de los temas más difíciles de abordar es del aborto por las distintas maneras como es concebido en todos los países.

Además lleva implícita la muerte o supervivencia del feto.

México, por ejemplo, lo acepta y lo asume como legal sólo en caso de violación o amenazas de la salud de la madre.

La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14 o por patología fetal.

En Holanda se considera legal a petición por un período de espera de 5 días dentro de un máximo de 24 semanas de gestación.

En otro país europeo y eminentemente religioso como Polonia, se acepta en tres situaciones: violación , peligro para la madre y discapacidad del feto.

¿Es legal en Venezuela?

La reforma del Código Penal que se produjo en el año 2000, establece penalidad, excepto cuando hay amenazas a la salud de la madre.

 Para algunos estudiosos, esto entra en contradicción con el derecho a la vida que ha estado establecido en las últimas constituciones cada vez que surgen Estados fundacionales.

¿Hay homicidio en el aborto?

 La respuesta es definitivamente negativa. No. Por qué? Porque él Código Civil venezolano establece que «la persona se reputa como tal, con el nacimiento».

La persecución, el castigo y la penalidad proceden cuando se interrumpe el desarrollo del feto sin que esté presente un peligro inminente para la madre, sin que haya habido violación y sin que estén presentes discapacidades del feto.

Está banda integrada por gente innoble e inmoral es solo la punta de un  «iceberg» que, sin dudas, tiene ramificaciones a lo largo y ancho de Venezuela.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓