jueves, julio 29, 2021

DESLIZAMIENTO IMPRESIONANTE en Japón, hay al menos 20 desaparecidos y dos muertos

Cerca de una veintena de personas permanece desaparecida en Japón tras un impresionante deslizamiento provocado por las fuertes lluvias

En Japón al menos 20 personas siguen desaparecidas tras impresionante deslizamiento de tierra provocado por lluvias torrenciales.

Ante esto la ciudad de Atami, ubicada al suroeste de Tokio, permanece en alerta máxima ante la emergencia que según las autoridades ocurrió alrededor de las 10:30am (hora local) de este sábado.

Por su parte hasta el momento la guardia costera ha encontrado dos cuerpos, reseñó BBC.

Lea también: Derrumbe de edificio en La Florida con balance parcial de 24 muertos y 124 desaparecidos

El alcalde de Atami, Sakae Saito, dijo a los medios locales que hasta 300 viviendas se vieron afectadas por la avalancha.

Imágenes emitidas por la emisora pública japonesa, NHK, muestran cómo el fuerte torrente de barro se desliza por las calles de la ciudad, llevando consigo cientos de escombros.

Además sepultó varias viviendas y vehículos en esta localidad del centro de Japón donde se presentan días de intensas lluvias.

«Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha (…) A su paso barrió casas y habitantes», confirman las autoridades locales.

Con información de AFP

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓