sábado, julio 2, 2022

¡DESGARRADOR! Rescatan cuerpos de niños arrastrados por el río Escalante

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las fuertes lluvias siguen causando estragos, el Táchira dos pequeños que intentaron cruzar un río a caballo, fueron arrastrados por la corriente

En horas del mediodía de este lunes fueron hallados sin vida los dos menores de edad que habían sido arrastrados este domingo por el caudal del río Escalante en el sector Caño del Tigre, en los límites del estado Táchira con Mérida.

La información la confirmó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien detalló que los menores, de 9 y 11 años, residían en la aldea El Bojadal, sector La Vega, del estado Táchira.

Ambos pequeños vivían con sus padres, quienes cuidaban una finca que colinda con límites del municipio Zea del estado Mérida.

La versión de Protección Civil Táchira indica que el domingo los menores intentaron cruzar el río montados en un caballo; sin embargo, un aumento inesperado del caudal los arrastró río abajo.

Los pequeños intentaron pasar el río a caballo, pero la corriente los arrastró
Los pequeños intentaron pasar el río a caballo, pero la corriente los arrastró. Foto: Cortesía

Operativo de búsqueda

En un trabajo conjunto entre los  funcionarios de Protección Civil de Samuel Darío Maldonado y Protección Civil Zea (Mérida) activaron los patrones de búsqueda en el sector.

Informa que el cuerpo del menor de 9 años lo ubicaron a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones de Samuel Darío Maldonado.

Mientras que su hermano de 11 años fue ubicado a 4 kilómetros del sitio, aguas abajo.

Lea también: EXPLOSIÓN DE GAS deja 5 heridos en Chacao

Lluvias constantes

Al referirse a las perturbaciones atmosféricas por el paso de la décima onda tropical por el territorio nacional; canal asegura que “Se van a seguir registrando precipitaciones en todo el estado Táchira”.

Asimismo, indicó que el gobernador Freddy Bernal dio instrucciones para mantener un monitoreo permanente de las zonas de riesgo.

De acuerdo con las estimaciones de los servicios meteorológicos, hubo un incremento del 50% de los registros pluviométricos en diferentes zonas del estado, en comparación con otros años.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x