domingo, junio 13, 2021

¡DESESPERADA! Madre reclama que le devuelvan a su hijo, tras sentencia que le regresa la custodia

Luego de más de año y medio de angustia y de no poder ver a su hijo, Abril Maldonado recuperó la custodia de Axel, pero ahora el pequeño no aparece

Abril Maldonado, madre del pequeño Axel Blanco Maldonado, está desesperada. Luego de más de un año desde que la separaron de su hijo, por «una jugada» en los tribunales de la Lopna, ahora no lo encuentra.

El abogado y presidente de Funvenides, Martín Geymonat, explicó que el caso de Axel forma parte del mismo patrón de delitos y fraude judicial que vienen ocurriendo en los tribunales de la Lopna desde hace tiempo. Esta especie de «mafia» funciona en complicidad con fiscales y jueces, dijo el abogado.

«Es un modus operandi donde denuncian a las madres (o padres) por trato cruel y violencia intrafamiliar. Como se trata de niños pequeños, los tribunales decretan una medida preventiva de cambio de custodia para alejar al niño del peligro», indicó Geymonat.

Destacó que hay unos 60 casos similares y resalta que «sucede con los mismos abogados y tribunales». Elaboran «denuncias falsas, con testigos igualmente falsos. Esas denuncias no avanzan y pasa el tiempo, durante el cual las madres son víctimas, además de la incertidumbre de no ver a sus hijos, de extorsión». Esto porque les piden propiedades, acciones de empresas y cosas por el estilo, para supuestamente dejarles ver a sus hijos, pero eso nunca ocurre.

Lea también: MADRES RECLAMAN AL TSJ por retardo procesal en los casos por la separación de sus hijos

Axel no aparece

En el caso de Abril Maldonado, explica Geymonat, la denuncia se hizo contra su hijo adolescente, hermano de Axel, por supuesto maltrato.

«Por año y medio la mantuvieron alejada del niño y solo podía hablar por teléfono con él. El pequeño estaba con su abuela paterna. Luego de hacer las investigaciones la fiscalía comprueba que no hubo agresión y envía esas conclusiones a la Lopna», indicó.

Dijo que hace un mes los tribunales decidieron devolver la custodia de Axel a Abril Maldonado. «Ahora resulta que el niño está desaparecido. Ella fue a la casa donde lo tenían y los vecinos le dijeron que sus ocupantes ya no viven allí. Ella sospecha que pudieron sacarlo del país».

Geymonat denunció que «los niños desaparecen y los tribunales se lavan las manos o son cómplices» de este delito.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓