miércoles, mayo 25, 2022

¡DESECHO EN SOCIALISMO! Denuncian cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo denunciaron la falta de mantenimiento y abandono por parte de la administración de Maduro

El presidente del Círculo de Críticos de Caracas, Sergio Monsalve, denunció este domingo el «cierre definitivo» del Museo de Arte Contemporáneo. La institución data de 1973 y cerrará sus puertas por falta de mantenimiento.

En un artículo publicado en el Observador Latino, del que Monsalve es director editorial, explicó que el museo solo contaba con una sala abierta. Allí hay una exposición que, tras su final, también cerrará. Monsalve señala que recibió la denuncia de parte de trabajadores del museo.

«Ha sido una muerte lenta como la que sufrió la (Universidad Central de Venezuela) UCV. Lo dejan en coma o en ruinas porque no pueden abrirle un Casino o explotarlo como el Hotel Humboldt», aseguró.

Al respecto, Monsalve se preguntó «¿Cuál será el futuro de la colección y del patrimonio de la nación?». Lamentó que el MAC fue «vandalizado durante el presente siglo».

«Es una pena que no exista una política cultural seria para prevenir semejantes desmanes», subrayó, en reseña de Efe.

Lea también: Luto en el arte venezolano: muere la actriz Yolanda Muñoz

El museo forma parte de la Fundación Museos Nacionales (FMN). Se trata de una entidad que depende del viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural del ministerio para la Cultura.

Tras su fundación, Sofía Imber lo presidió durante 27 años. Lo consolidó como uno de los más importantes de América Latina.

Bajo su dirección, logró conformar una colección de casi 4.000 obras, entre las que se incluyen piezas firmadas por artistas de talla mundial. Entre sus obras destacan varias de Picasso, Miró, Kandinsky, Bacon, Léger, Rauschenberg, Calder, Dubuffet y Matisse.

En el 2001, Hugo Chávez destituyó a Sofía Imber del museo que había fundado y que llevaba su nombre.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓