martes, abril 13, 2021

Desde la AN de Maduro señalan a Juan Guaidó por daños a la nación equivalentes a US$194.000 millones

«Entre el 2016 y 2020, se produjeron unos 202 actos legislativos. Todos destinados a subvertir el Estado de derecho, para debilitar las instituciones y el sistema económico venezolano», dijo Jose Brito, encargado de la comisión que investiga a la anterior AN

Durante la presentación del informe preliminar sobre los presuntos hechos de corrupción cometidos por Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional (AN), le acusan de ser el responsable de daños a la nación que equivalen a 194.000 millones de dólares.

El presidente de la Comisión Especial, José Brito, explicó que la anterior AN «incurrió en diversos delitos contra el patrimonio público.

“No debemos sostener que los ataques contra la nación son sanciones. Son medidas coercitivas y violatorias del derecho internacional. Al renovar decretos, buscan prolongar el sufrimiento del pueblo», expresó Brito.

«Entre el 2016 y 2020, se produjeron unos 202 actos legislativos. Todos destinados a subvertir el Estado de derecho, para debilitar las instituciones y el sistema económico venezolano», dijo.

Lea también: Fiscalía pide cerrar investigación contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Brito, quien también formó parte de ese Parlamento, dijo que esas acciones mermaron «99 % de los ingresos del país. En términos globales las estimaciones de pérdidas a la nación, rondan los US$194.000 millones», ratificó.

En ese sentido, solicitó que se publiquen los resultados de la investigación. «Para que los venezolanos conozcan la verdad de por qué la situación fiscal de la República”.

También, pidió una “prórroga adecuada” para continuar las averiguaciones. Quiere “determinar con claridad las responsabilidad de parte de la tragedia”, agregó.

Igualmente, solicitó la comparecencia de Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup y José Guerra. Además de Gustavo Marcano, Fernando Planchart, Manuel Rosalesy Leopoldo López, entre otros.

También pidió la interpelación de Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’agostino y otras 37 supuestas personalidades que «usurparon funciones» como José Ignacio Hernández y Javier Troconis.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓