miércoles, mayo 25, 2022

¡DESCUBRIÓ UN ASTEROIDE! Un niño venezolano es reconocido por la NASA

Luego de ocho meses del descubrimiento el niño venezolano, de Miguel Rojas fue reconocido por la NASA. Este jovencito quiere ser astronauta

Con apenas 13 años de edad, el niño venezolano Miguel Rojas logra una certificación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) por descubrir un asteroide entre Marte y Júpiter.

«Quiero agradecerles por tantas manifestaciones de cariño. Esto me motiva aún más en seguir estudiando y trabajando para dejar a mi país en alto. Dedico un agradecimiento especial a mi familia, a mi querido Colegio Rioclaro y a todas las plataformas digitales por reconocer este logro», publicó Rojas en sus redes sociales.

Este pequeño es oriundo de Barquisimeto, estado Lara; y tardó ocho meses en obtener el certificado, pues su descubrimiento se produjo en abril de este año.

Lea también: ¡ORGULLO VENEZOLANO! Yulimar Rojas y Messi los mejores atletas de América en el 2021

Un gran logro

El adolescente explicó que su hallazgo preliminar ahora pasaba a la categoría de provisional. Es decir, la NASA certificó de esta forma que el joven venezolano halló un asteroide. El asteroide ahora lleva el nombre 2021GG40

Por su parte,  el Colegio Rioclaro, institución a la que pertenece Rojas, anunció: “Hoy celebramos este descubrimiento con alegría y emoción. Un enorme potencial y talento que cosecha grandes frutos. ¡Felicidades, Miguel! Que este sea el primero de muchos grandes logros en tu vida”.

El caso de Miguel Rojas es realmente esperanzador para Venezuela y la región. Y es que aún en la adversidad que atraviesa el país puede haber grandes logros, hasta siderales.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis económica, social y política; al punto que según las cifras de Acnur son más de 5 millones de migrantes venezolanos en el mundo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓