domingo, febrero 5, 2023

DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA: Guanipa llama a «promover la unidad de la oposición»

Tomás Guanipa reconoce que el diálogo con el oficialismo se ha alejado de los problemas de los venezolanos, por lo que señala que están dispuestos a retomarlo, pero, con el tema social como prioridad

«El escenario político confuso y complicado que vive actualmente el país requiere del relanzamiento de un movimiento opositor que sea unitario» (…) además de «retomar el diálogo como un proceso de negociación seria» donde «el centro de esa discusión sea el venezolano».

La exhortación la hizo el dirigente opositor Tomás Guanipa, quien adelantó que la Plataforma Unitaria «está lista» para retomar el diálogo con la administración de Nicolás Maduro, en el punto en que lo dejaron en el proceso de México.

En entrevista con Globovisión, Guanipa expresó: «En el tiempo que ha pasado desde que el madurismo se paró de la mesa, la vida de los venezolanos ha ido en detrimento, y sus problemas no pueden esperar», expresó.

Por ello, hizo énfasis en que la nueva etapa de las negociaciones rondaría en torno a lo social y no en lo político, que, según los analistas, es uno de los errores cometidos en el pasado y que le han costado, tanto al oficialismo como a la oposición, que los venezolanos desprecien esas conversaciones, porque «están alejadas» de sus problemas.

«Nadie puede estar en contra de que encontremos soluciones a estos problemas, que podamos revitalizar la empresa privada para generar empleos y que nuestra gente no tenga que seguir huyendo para conseguir calidad de vida (…) es fundamental poner a los venezolanos en el centro y retomar la negociación como el mecanismo de lucha que permitirá resolver la profunda crisis», agregó.

Lea también: «NUESTRA PACIENCIA NO ES INFINITA»: ¿Así o más clara la amenaza de EE.UU. a Maduro? VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

El movimiento

Para Guanipa, también se debe «promover el relanzamiento de un movimiento opositor que no solo sea unitario para los partidos, sino al sentimiento de cambio, voluntad y esperanza de la mayoría de los venezolanos».

Dijo que esto «será posible de abajo hacia arriba, es decir que desde los municipios puedan lograr encuentros y acuerdos que al final generen una presión hacia las regiones y nivel central, en segundo lugar, hay que buscar mecanismos para escoger un liderazgo único que pueda enfrentar al gobierno en el año 2024».

Más allá de unas cuantas fotos para que se vea que se han reunido, no se sabe mucho de los encuentros del oficialismo y la oposición para el diálogo.

Entre tanto, desde Estados Unidos presionan a Maduro para que acceda a los encuentros, so pena de que se incrementan las sanciones contra su administración.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x