viernes, marzo 1, 2024

Descubren nueva forma de destruir células cancerosas

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Hito científico pues pueden destruirse el 99% del tejido canceroso

Científicos de la Universidad de Texas, la Universidad Rice y la Universidad Texas A&M llevaron a cabo una investigación con la que han logrado un nuevo método con el que destruir las células cancerosas.
La fórmula pasa por estimular, con luz infrarroja, las moléculas de aminocianina.

De esta manera, se consigue hacerlas vibrar hasta tal punto que terminan por romperse las membranas de las células cancerosas. 

Así lo han concluido en un estudio que ha reportado el portal especializado en ciencia Science Alert y que ha publicado la revista Nature. 

Los investigadores han concluido que este descubrimiento supone una mejora respecto al anterior sistema con el que aniquilar este tipo de células. 

Este nuevo método es “un millón de veces” más rápido, ha indicado el químico James Tour, de la Universidad Rice, en declaraciones recogidas por el ya mencionado portal.

El uso de los infrarrojos permitiría que los médicos puedan profundizar en los organismos que necesiten.

Así, los cánceres que afecten a órganos y huesos podrían ser tratados, según detallan desde Science Alert, sin necesidad de cirugía para poder llegar al tumor en crecimiento.

Lea también: IA revoluciona la detección del cáncer de mama: examinan mamografías con precisión

“Este estudio trata sobre una forma diferente de tratar el cáncer utilizando fuerzas mecánicas a escala molecular”, indica otro de los científicos, el químico Cicerón Ayala-Orozco de la Universidad Rice.

Esta es la primera vez que se utiliza un plasmón molecular de esta manera”, continúa explicando, con el fin de “estimular toda al molécula y producir realmente una acción mecánica utilizada para lograr un objetivo particular: en este caso, desgarrar la membrana de las células cancerosas; así se dio a conocer en el medio digital HuffPost.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x