martes, agosto 16, 2022

Descubren a empresas lecheras engañando consumidores

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Las investigan por adulteración de leche con lactosueros, vulnerando la libre competencia y la protección del consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia informó sobre investigaciones en contra de cuatro empresas lecheras.

Así mismo, advirtió al Ministerio de Salud y Protección Social y al INVIMA esta situación, solicitando su intervención en el marco de sus competencias.

Investigaciones

El ente regulador detalló que la investigación se da luego de que se recibieron varias denuncias, algunas anónimas, por la adición de lactosuero a la leche entera higienizada UAT, comercializada por varias empresas productoras y comercializadoras del producto.

“En el marco de la actuación administrativa esta Autoridad evidenció que las empresas presuntamente habrían adicionado lactosuero a la leche entera higienizada UAT comercializada desde el año 2020”, describe la SIC en su decisión.

Realizaron visitas de inspección junto con el INVIMA y se tomaron muestras que fueron analizadas por esta última entidad.

Lea también: Allanan bodega con leche y cerveza adulterada, en Bogotá

«Los resultados de las pruebas demostraron la presencia de lactosuero en algunas de las muestras analizadas en grandes cantidades en comparación con el valor promedio de 30 μg/ml (microgramos por mililitro), utilizado como referencia para la leche cruda (sin higienizar)”, detalla el ente regulador.

Adicional a esto, explica la SIC, las empresas señaladas estarían incurriendo en actos desleales por infringir las normas del ministerio de Salud que prohíben la adición de lactosueros a la leche en cualquiera de las etapas productivas.  

A estas empresas se les impondrán multas hasta de 100.000 salarios mínimos legales vigentes por cada conducta. Contra esta decisión no procede ningún recurso de apelación por parte de estás compañías.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x