jueves, abril 25, 2024

Descubre las maravillas del mango: ES BAJO EN ÍNDICE GLUCÉMICO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Si se consume de la forma correcta,el mango puede regular los niveles de azúcar en la sangre

El mango es una fruta con un delicioso sabor y rica en fibra; por eso los especialistas  aseguran que contribuye a una digestión más lenta, lo que ayuda a evitar picos de glucosa en la sangre después de las comidas.

Un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) considera que “el mango es una excelente fuente de fibra dietética y contiene compuestos naturales que pueden ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre”.

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya estas teorías y señala que el mango tiene un índice glucémico relativamente bajo, lo que significa que su consumo no causa un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre, reseña La Prensa Gráfica.

Propiedades del mango

El mango contiene fibra, ideal para retardar la absorción de la glucosa en sangre.
El mango contiene fibra, ideal para retardar la absorción de la glucosa en sangre. Foto: Cortesía

A pesar de ser muy dulce, contiene mucha fibra que ayuda en la digestión, a controlar el estreñimiento, retardar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo y puede aumentar la sensación de saciedad después de comer.

Contiene unas sustancias llamadas “mangiferina” y caroteno, que lo hacen rico en antioxidantes, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la puede ejercer una acción antiviral, antitumoral y de fortalecimiento del sistema inmunológico en general, indica un estudio de la revista Pharmacological Research citado por El Universal.

Lea También:¡ALERTA! Estos son los alimentos que aumentan los niveles de glucosa

Hoja de mango para la diabetes

Además de la pulpa, la hoja de mango también se puede consumir, según el portal tuasaude.com ya que tiene “potencial medicinal”.

Sin embargo, no se puede comer a diferencia del fruto. Con la hoja, ya sea en su estado fresco o deshidratado, se realizan infusiones.

Las hojas de mango contienen un compuesto bioactivo llamado 3beta-taraxerol que puede ayudar a disminuir y regular los niveles de azúcar en la sangre, agrega el portal de Prospector citado por la revista Semana.

Diabetes y el consumo del mango

En caso de personas diabéticas o con problemas de glucosa, sí pueden comer frutas, pero preferiblemente de postre y no de manera aislada.

Las frutas como el mango, la uva, los higos, los cambures, la chirimoya o las ciruelas deben tomarse en raciones de 80-100 gramos en limpio y mejor como postres en comidas equilibradas.

Aunque los jugos y batidos son deliciosos, los médicos recomiendan comer el mango.
Aunque los jugos y batidos son deliciosos, los médicos recomiendan comer el mango. Foto: Cortesía

Como recomendación general:

  • Tomar frutas enteras, a ser posible con piel, después de su limpieza y desinfección, y evitar las frutas trituradas, licuadas o en zumos.
  • El momento de consumo más adecuado es el postre y acompañando el desayuno, antes que consumirlas de manera aislada
  • Las frutas deshidratadas se debe consumir en cantidades pequeñas. Por ejemplo, 1-2 dátiles/higos secos/ciruelas o 5-8 pasas, y siempre junto a otros alimentos bajos en azúcar como el pan integral o frutos secos crudos.
  • La recomendación siempre será tener un plan de alimentación y  seguir las instrucciones de los especialistas.

Con información agencias

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x