viernes, julio 1, 2022

Descubre cuándo: nuevo asteroide pasará muy cerca de la Tierra

La NASA estableció que cualquier cuerpo espacial que se encuentre dentro de los 193 millones de kilómetros de la superficie terrestre debe considerarse un “objeto cercano a la Tierra”. 

Un gigantesco asteroide “potencialmente peligroso” está listo para pasar cerca de la Tierra el jueves 28 de abril, advirtió la NASA.

La roca espacial fue descubierta en 2008 y podría tener el doble de tamaño del emblemático Empire State Building de Nueva York, publicó Infobae.

El asteroide llamado 418135 o 2008 AG33 tiene un diámetro estimado entre 350 y 780 metros. Mañana entrará en la órbita de la Tierra a una velocidad vertiginosa de 37,400 km/h (23,300 mph).

Los científicos de la agencia espacial estadounidense estimaron que el asteroide pasará “rozando” nuestro planeta sin riesgo de impacto.

La NASA establece que cualquier cuerpo espacial que se encuentre dentro de los 193 millones de kilómetros de la superficie terrestre debe considerarse un “objeto cercano a la Tierra”. Cualquier objeto que se mueva rápidamente dentro de los 7,5 millones de kilómetros como “potencialmente peligroso”.

Una vez que los objetos están marcados, los astrónomos los monitorean de cerca; buscando cualquier desviación de su trayectoria prevista que pueda ponerlos en curso de colisión con la Tierra.

La roca espacial fue identificada por primera vez el 12 de enero de 2008 por topógrafos del observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona (foto: UNAM Global)

Una brecha cercana

En su punto más cercano, el asteroide 2008 AG33, que viaja a más de 30 veces la velocidad del sonido, se acercará a unos 3,2 millones de kilómetros de la Tierra; que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. Esto puede sonar como una distancia lejana, pero según los estándares espaciales, en una brecha cercana.

La roca espacial fue identificada por primera vez el 12 de enero de 2008 por topógrafos de asteroides en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona. Y pasó por la Tierra por última vez el 1 de marzo de 2015, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Este asteroide pasa por nuestro planeta aproximadamente cada siete años, y se prevé que el próximo sobrevuelo cercano se produzca el 25 de mayo de 2029.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x