domingo, julio 3, 2022

¡DESCOMUNAL! Este fue el arsenal que Irán suministró a Venezuela

Un trabajo publicado por la revista colombiana Semana revela el impresionante arsenal que Irán suministró a la administración de Nicolás Maduro

Un arsenal de misiles, radares, bombas, contenedores y rifles de alto calibre de fabricación persa, rusa y estadounidense recibió Venezuela en el mes de junio procedente de Irán.

El cargamento llegó a territorio venezolano en un avión de carga de la aerolínea Fars Air Qeshm de Irán.

La información la dio a conocer la revista Semana en un trabajo publicado, en donde destacan que la relación entre Caracas y Teherán no se resume a la importación de gasolina.

Por el contrario cada vez se expande más y el último capítulo de estos intercambios comerciales revela la adquisición del cargamento de armas antiaéreas.

Un gran arsenal

De acuerdo con documentos confidenciales del Ministerio de Defensa a los que tuvo acceso Semana, el gobierno de Nicolás Maduro habría adquirido 2 mil 015 unidades de defensa antiaérea: mil 050 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares, que formarían parte de la Operación Escudo Bolivariano 2021.

El cargamento habría llegado el pasado 21 de julio a bordo de un Boeing 747-200F de carga de la flota de Fars Air Qeshm. Esta aerolínea que posee un avión sancionado por el gobierno de Estados Unidos por su presunta implicación en el traslado de armamento hacia Siria.

Este material militar quedó almacenado en la base aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, Maracay, de acuerdo con un documento clasificado como “ultrasecreto”.

Los documentos hacen referencia a sistemas de armas específicos revisados y enlistados por Venezuela, citó El Carabobeño.

¿Qué tipo sistemas de armas?

Mencionan el sistema de defensa aérea Talash, misiles antibuque AGM-84, AGM-65G, misiles aire-aire AIM-7 y Sparrow AIM-9X Sidewinder.

También sistema de radar AESA APG-83 SABR, contenedores UPK-23-250, lanzador UB-32 con cohetes S-5 y bombas ZAB 500 kg, bomba RBK 500 kg.

Además de fusiles de asalto ligeros reparados AK-103 calibre 7,62 mm y rifles Masaf calibre 51,62 mm.

Lea También:Venezuela a punto de explotar: ya no hay nada – TESTIGO DIRECTO

También de Estados Unidos

La carga no sería totalmente iraní, pese a que se importó desde ese país. El armamento incluiría piezas fabricadas en Estados Unidos y Rusia que Irán adquirió años atrás.

Mientras que el sistema de defensa antiaérea es de fabricación iraní, también se encontraron 500 lanzadores Ub-32, cohetes S-5, 200 unidades de bombas ZAB de 500 kg, 200 bombas RBK de 500 kg y 30 contenedores UPK 23 250, todos de fabricación rusa.

Figuran también 300 misiles AIM-9 Sidewinder, 300 misiles AIM-7 Sparrow, 250 misiles antibuque, 100 misiles antibuque AGM-84 y 100 misiles tierra-aire AGM 65-g, todos de origen estadounidense.

Con apoyo de un grupo élite

La revista Semana también señala que en este vuelo arribaron dos grupos de élite de la Fuerza Revolucionaria de Irán (IRGC), un grupo militar iraní acusado por Estados Unidos de promover el terrorismo globalmente.

El objetivo de estos grupos sería dar capacitación sobre el sistema de armas y ofrecer recomendaciones, así como acondicionar barcos venezolanos y ayudar en la instalación de las baterías antiaéreas.

Según indica la revista Nicolás Maduro en persona habría revisado el cargamento, ya que se pidió alistar los almacenes para la verificación del mandatario chavista.

Con información Revista Semana

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x