viernes, octubre 15, 2021

¡DESCARO! Disidencia de las Farc considera ataque contra Duque como un «acto contundente»

Desde la selva del Catatumbo habló el jefe del frente 33, Javier Alonso, alias Jhon Mechas. Se refirió a los disparos contra el helicóptero del presidente Iván Duque y el ataque a la base militar donde estaban apostados oficiales estadounidenses

Para el jefe disidente de las Farc Javier Alonso, los recientes ataques contra el helicóptero presidencial y una base militar son «un acto contundente» en contra del sistema y la oligarquía colombiana.

Aunque en el hecho específico de la aeronave presidencial el mandatario neogranadino salió ileso y catalogó el suceso como un «acto cobarde», Jhon Mechas dijo desde la intrincada selva del Catatumbo que el hecho fue un acto contundente contra la oligarquía.

No deje de ver: NO LE DAN TREGUA AL EJÉRCITO COLOMBIANO: Cinco militares muertos en atentado en Córdoba

La entrevista realizada por el periodista y opositor colombiano Hollman Morris, se llevó a cabo después de internarse con los insurgentes en una zona montañosa para grabar el video.

«Es nuestra visión en esta forma de vivir alzados en armas: los golpes serán contundentes ante la maquinaria de la oligarquía», dijo Alonso.

Posibilidad de Gobierno

Al jefe disidente de las Farc le consultaron sobre la actual intención de voto en Colombia, donde el candidato de oposición, Gustavo Petro, podría alcanzar un puesto importante debido a la simpatía de un gran número de votantes.

Alias Jhon Mechas ve de manera positiva la posibilidad de que Petro alcance la presidencia y considera que esto podría ser un trampolín para los objetivos de su organización. «Puede haber la posibilidad de un país mejor», dijo el disidente quien considera que hay una posibilidad, pero recalcó que por los momentos no hay ni de manera remota una posible entrega de las armas. «Tenemos claro que jamás las armas se van a entregar, en ningún momento».

Con información de Swissinfo.ch

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓