martes, mayo 17, 2022

¡DESASTRE ECONÓMICO! Venezuela con la moneda más sobrevaluada- Cara a cara

El economista, Manuel Sutherland lamentó que Venezuela puede ser considerada como la portadora del tipo de cambio más sobrevalorado del planeta

Venezuela continúa sumergida en una grave crisis económica, que aunque haya tenido un crecimiento, no ha tenido una recuperación, así lo aclaró el economista Manuel Sutherland.

En una entrevista para el programa Cara a Cara con la periodista Mildred Manrique, Sutherland, advirtió que en Venezuela hay una grave sobrevaloración de la novela que impacta de manera negativa en la economía del país.

Con respecto a la teoría de Maduro de que este 2021 es el año de la recuperación económica, el economista explicó que si bien pudo haber un crecimiento de hasta un 4% por la tendencia que hay desde el 2014 del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que sumergió a Venezuela en la tercera crisis más grande de la historia; no quiere decir que hubo recuperación.

“Hubo incremento de los precios del petróleo, una amplia dolarización; esto ha favorecido la economía y permitió muchas actividades económicas que se desarrollan; esto pudo causar el probable crecimiento económico”, comentó Sutherland.

No obstante, resaltó los bajos salarios que perciben tanto los empleados de la administración pública, como los pensionados. Pero también resaltó que en Venezuela no solo se manejan dos tipos de moneda, sino dos tipos de salario mínimo.

“El salario mínimo en la administración pública es aproximadamente 3 dólares, mientras que el salario mínimo en la empresa privada es de 80 dólares y en la parte obrera 125 dólares”, informó.

Asimismo, el economista, también alertó sobre el incremento en los precios en divisas respecto al año 2020 y explicó que hay varios factores consecuentes; entre ellos, el tipo de cambio así como factores mundiales.

Entre los factores en el ámbito mundial, destacó la crisis internacional y la escasez de los microchipes.

Lea también:

Anarquía cambiaria

También cuestionó las políticas y la forma en la que el Banco Central de Venezuela maneja el precio del dólar y destacó que lo que busca es sobrevaluar el Bolívar; lo cual calificó como una anarquía cambiaria.

“Hay una política destructiva que encarece los bienes y servicios en Venezuela. El índice de Mc Donalds, indica que la moneda más sobrevaluada del mundo es la venezolana. Venezuela en su comida ideal medida es el doble que lo que cuesta en Estados Unidos; es la moneda que requiere más en cuanto a cálculo de la sobrevaluación para poder comprar el índice Big Mac”, aseguró

Para conocer más sobre el panorama económico en Venezuela, visite la entrevista completa aquí

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓