domingo, junio 13, 2021

DESASTISTIDOS: 242 personas han fallecido en el sector salud por COVID-19

Cinco médicos fallecieron en los últimos 5 días, dos de ellos en el estado Carabobo. La COVID-19 ha sido más letal en el sector salud del estado Zulia

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó la muerte de otros 5 galenos en los últimos 5 días, a causa de la COVID-19. Con estas muertes, aumenta a 242 el número de trabajadores de la salud fallecidos por la enfermedad.

La cifra representa la tercera parte del total de fallecidos a causa del virus que el régimen reportó el lunes 2 de noviembre. Las especialidades más afectadas son: medicina crítica, emergencias y salud pública. Las muertes ocurrieron en Carabobo, Zulia, Barinas y Guárico.

Lea también: CAOS: industria de la radiodifusión registra baja en más de 90% de las pautas publicitarias

Médicos Unidos, no obstante, destaca que actualmente hay más concientización del problema y mejor manejo de los casos: “La autoprotección y la ayuda humanitaria disminuyen incidencias”.

Este martes falleció en Táchira el doctor Gerson Mancipe. Era jefe de cirugía cardiovascular y tórax en el Hospital Central. No pudo superar las complicaciones de la COVID-19. Así lo informó el diario La Nación.

Hasta el momento, el estado Zulia sigue encabezando la lista de fallecidos en el sector salud, seguido por Distrito Capital, Anzoátegui y Carabobo.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares aseguró que los médicos han tomado más precauciones. Pero en la mayoría de los hospitales públicos no hay implementos de bioseguridad. En gran parte de los casos no hay agua ni para lavarse las manos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓