martes, abril 16, 2024

Desarticulan banda dedicada a la trata de mujeres en España, era liderada por una venezolana (VIDEO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Durante el operativo 12 víctimas resultaron liberadas de su confinamiento en el sótano de un chalet en la exclusiva zona de Salamanca, en Madrid

Una mujer de nacionalidad venezolana, apodada “Pitufina”, resultó detenida en un operativo conjunto de la Policía Nacional de España y de la Guardia Civil, por liderar una organización criminal dedicada a la trata de mujeres y su explotación sexual.

Tras tres años de vigilancia discreta, las autoridades lograron desmantelar lo que podría considerarse el mayor local dedicado a la prostitución en la capital española, ubicado el tranquilo distrito de Salamanca, en un aparente chalet de lujo.

Durante el operativo 12 víctimas resultaron liberadas de su confinamiento en el sótano de ese domicilio.

“El espacio donde debían dormir las mujeres hacinadas no tenía ventanas y estaba en condiciones insalubres. Las víctimas se promocionaban en páginas de internet, donde mostraban sus fotografías para ofrecer servicios sexuales”, detalló una nota de prensa de las autoridades españolas.

Incluso entre las víctimas se encontraba una persona con discapacidad intelectual, agrega la información.

Bajo el control de “Pitufina” y sus hijas, apodadas “las mamis”, las víctimas eran forzadas a someterse y hacer lo que les ordenaban sus captores.

En el inmueble donde se explotaba a las víctimas también se traficaban estupefacientes. Las mujeres eran obligabas a transportar estas drogas cuando tenían salidas al exterior, según reseñó Vozpopuli.

Lea también: MIGRAR A EE.UU.: riesgo, prevención y consecuencia – Cara a Cara

Modus operandi

De acuerdo con las autoridades españolas, los miembros de la organización criminal captaban a mujeres de países de Suramérica.

“Mediante engaño, y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, les prometían trabajos dignos y bien remunerados. La red criminal se hacía cargo de todos los trámites y gastos necesarios para que accedieran a España”, precisó la Policía Nacional de España.

“Una vez que las víctimas se encontraban en España, eran informadas que habían contraído una deuda económica con la organización, que llegaba a triplicar los gastos reales del viaje y que debería de ser abonada con el ejercicio de la prostitución”, añade el texto.

En el operativo realizado en dos inmuebles decomisaron 30.000 euros, 30 gramos de cocaína, 13 gramos de marihuana y documentación relacionada con las actividades que investigan.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x