viernes, mayo 27, 2022

Desarticulan banda de trata de personas en Anzoátegui

Organismos de seguridad estarían activos en el estado Anzoátegui, después de que se lograra la captura de una mujer que lideraba una red de tráfico de personas en la entidad oriental.

Según la información policial, eran varias las mujeres que buscaban captar a jóvenes y niñas incautas en el terminal de Puerto La Cruz y en el mercado popular. Les ofrecían una carrera como modelos en el exterior y lograban llevárselas del país. Una vez afuera, son las víctimas sometidas a explotación sexual.

Nuestro compañero de labores, Jesús Albino comenta que las autoridades estarían activas ya que el grupo hamponil esta conformado por mujeres y hombres que se encargan de toda la logística que implica el traslado de las muchachas, la ubicación en el extranjero, así como el tramitar documentación o transportarlas de manera ilegal.

Le puede interesar: ¡DIRECTO DESDE CAICARA! Llevaban a dos menores para prostitución en Trinidad y Tobago

Vale recordar que desde hace años hay redes de trata de personas que operan en el oriente del país. Estas bandas delictivas ubican jóvenes para llevarlas a trabajar sexualmente a naciones como Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe.

Verificar no solo en Anzoátegui

Las autoridades han implementado campañas y de manera continua ofrecen diversos tips para evitar que jóvenes y niños caigan en manos de gente inescrupulosa.

Específicamente en este caso, la policía recomienda a los padres que verifiquen muy bien la procedencia de las agencias de modelaje, así como su trayectoria y veracidad en el mundo del espectáculo.

Por otra parte, recomiendan que los padres o representantes conozcan de las actividades. Se relacionen con el entorno que rodea a estas agencias de modelaje, para así poder tener mayor seguridad para sus hijos.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓