miércoles, agosto 17, 2022

Desarticulan banda criminal que estafaba con el “Hola soy María”

La organización delictiva dedicada a estafar a través de mensajes de texto bajo la frase “Hola, soy María” fue desarticulada. Y hay dos mujeres detenidas por el caso, según lo informó el Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Según lo dicho por el fiscal durante una rueda de presa, la organización delictiva tenía su núcleo en la cárcel de El Dorado. Desde ahí era manejada por un preso identificado como Ronegar Carlos Alvarado Jiménez.

Las averiguaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permitió conocer como el modus operandi de esa organización. Y así lograr la captura de los implicados.

Lea también: ¡INHUMANO! Muere recién nacido en Barinas luego de que GNB impidiera paso a la ambulancia

El método utilizado por los delincuentes era enviar mensajes telefónicos utilizando nombres comunes, como el de María, de tal manera que las personas pensaran que era alguien conocido.

Una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor. Al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero.

Luego de múltiples investigaciones de campo y análisis de trazas de las cuentas bancarias, se logró la aprehensión de dos mujeres, quienes facilitaron cuentas bancarias que era utilizadas para recibir el dinero estafado de las personas que caían en el engaño.

Las detenidas realizaban esta actividad bajo las órdenes directas de Alvarado. Ellas quedaron identificadas como Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán.

Ambas fueron presentadas el pasado 9 de agosto ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas, por estafa agravada continuada y asociación para delinquir, y se les decretó privativa de libertad.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x