lunes, mayo 16, 2022

¡Desalmado! El horroroso crimen que habría cometido Yhonier Leal contra su madre y hermano

Un futuro negro es lo que se le avecina a Yhonier Leal, por el asesinato de su hermano, el famoso estilista colombiano, Mauricio Leal y su madre, para quedarse con sus bienes materiales

Colombia se encuentra horrorizada y consternada, luego de que hace unos días, se anunciara quién es el culpable del asesinato del prestigioso estilista, Mauricio Leal y su madre en noviembre del 2021.

El horror se intensificó cuando los funcionarios policiales detuvieron a nada más y nada menos que a Yhoiner Leal, hermano e hijo de las víctimas.

Este lunes, se realizó el juicio en la fiscalía, la cual declaró que Yhoiner Leal es el autor material e intelectual del asesinato de Mauricio Leal y su madre; Marleny Hernández. El investigador determinó que el sujeto mató primero a su progenitora; luego drogó a su hermano para finalmente acabar con su vida.

De acuerdo con el fiscal colombiano, todo comenzó a las 11:45 p. m. del domingo 21 de noviembre de 2021, cuando Yhoiner Leal llegó a casa tras asistir a una fiesta familiar.

Lea también: ¡SUS FAMILIARES NO TIENEN RECURSOS! No han reclamado el cuerpo del limpiavidrios venezolano asesinado en Medellín

Confesión

Según el relato del ente acusador, el hombre llegó primero a la habitación de su madre y la asesinó con un cuchillo. Luego, se dirigió al cuarto de su hermano y lo obligó a tomar 9 pastillas para dormir con el propósito de dejarlo en estado de indefensión.

Posteriormente, de acuerdo con el fiscal, le da puntadas a Mauricio Leal con el cuchillo en varias partes del cuerpo; y lo obliga a escribir una nota en un papel; en el cual aseguraba que le dejaba todo a su hermano y que le pedía perdón a la mamá.

El asesinato fue con tal saña que el cuchillo se habría partido y la hoja del mismo habría quedado clavada en el cuerpo del estilista.

Según el fiscal, debido a la seguridad del condominio donde se produjo el doble homicidio, no había posibilidad de que otra persona ingresara. Por lo tanto, Yhoiner habría hecho el montaje del suicidio del hermano; dejó la incógnita sobre la muerte de la mamá.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal indicó que Yhoiner usó guantes para limpiar la escena del crimen. También, dijo que la pena de Yhoiner podría ser entre 45 y 50 años si es vencido en juicio; aunque indicó que si acepta cargos es posible que la condena se reduzca a 20.

«No hay crimen perfecto«, puntualizó el fiscal durante su intervención en la audiencia, realizada en la tarde de este lunes, 17 de enero de 2022.

El crimen, de acuerdo con el ente acusador, tenía un propósito económico y Yhoiner deberá responder por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Lo negó todo

Yhonier Rodolfo Leal se declaró inocente de la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Lo hizo luego que el ente investigador realizara una extensa narración donde habría demostrado que el crimen habría sido cometido por él.

A pesar de todas las pruebas presentadas por el ente investigador, Yhonier dijo que no cometió el crimen.

“No acepto cargos. Jamás pondría una mano sobre mi mamá, muchos menos sobre mi hermano, es por eso que no acepto ni aceptaré jamás estos cargos”, dijo Leal.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓