jueves, julio 29, 2021

¡DESAFÍAN A MADURO! Sin medidas de bioseguridad y sueldos dignos los maestros no regresarán a clases en octubre

La Federación Venezolana de Maestros duda del regreso a clases en octubre si no se cumplen con las medidas para evitar contagios de COVID-19

Los maestros venezolanos están firmes en su decisión de no volver a clases en octubre, si no les garantizan su salud y la de los alumnos. La advertencia la hizo la Federación Venezolana de Maestros, ante el anuncio de Nicolás Maduro de que en ocutubre habrá un retorno a las aulas

«Las escuelas del país no cuentan con las condiciones de bioseguridad para el regreso a clases presenciales», expresó el presidente de la FVM, Orlando Alzuru, en entrevista con Cesar Miguel Rondón.

Explicó que para cumplir ese objetivo deben existir varios requisitos. «Condiciones de bioseguridad para docentes y estudiantes, servicios básicos, fundamentalmente el agua. Y, sobre todas las cosas un plan de vacunación masiva para educadores, estudiantes, personal obrero, padres y representantes», agregó.

«Hemos avanzado en tratar de resolver un poco el problema salarial de los maestros. Nada de lo que puedas aumentar y darles a los educadores le va a resolver el problema económico que tienen. Pero no se pueden iniciar clases presenciales si las condiciones de bioseguridad no están dadas en las escuelas, si no hay un plan de vacunación masiva a los educadores, alumnos, obreros y padres», insistió.

Lea también: CAPTURAN A SICARIO VENEZOLANO EN PERÚ: alias «Javielito» está implicado en varios robos y asesinatos

Balance terrible

Sobre la educación en Venezuela, en los últimos años, Alzuru lamentó «la terrible involución que ha habido en la educación en Venezuela».

«Maduro anuncia regreso a clases presenciales en octubre. ¿Será que garantizara la reparacion de la infraestructura? El aumento salarial y seguridad social de los docentes? Vacunas Transporte, gasolina, luz, agua, bioseguridad, de lo contrario no se vista que no va».

Así lo afirmaron dirigentes sindicales del sector, a través de las redes sociales, por donde aseguran que se mantiene 2en lucha».

Lois hacen para exigir sus reivindicaciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓