miércoles, julio 28, 2021

Derrumbe en Miami: rescatan cuerpos del futbolista venezolano Luis Sadovnic y su esposa

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Sadovnic estaba recién casado con la abogada argentina Nicole Langesfeld, cuyos restos también los encontraron los rescatistas

El cuerpo del joven futbolista venezolano Luis Sadovnic, recordado por su participación en la selección de fútbol Sub-17 de la Vinotinto, fue encontrado entre los escombros del edificio colapsado en Miami-Dade.

Sadovnic, estudió Administración de Empresas en College Santa Fe, luego obtuvo una licenciatura en Recursos Económicos y de Alimentos en University of Florida y logró una maestría en Administración de Empresas.

Vivió desde la adolescencia en Estados Unidos. Estudió los últimos años de bachillerato en HebrewAcademy High School, un colegio para judíos en Miami Beach.

Esto no le impidió jugar con la Federación Venezolana de Fútbol. Fue jugador de la liga menor de la selección de la vinotinto cuando tenía entre 15 a 17 años de edad.

Por su parte, Nicole, su esposa, nació en Estados Unidos, pero también tenía nacionalidad argentina, según el portal Asimplevista.

 La joven de solo 26 años había estudiado en la University of Florida y en la Miami School of Law, con excelentes calificaciones.

La pareja se había casado en enero de este año tras haberse comprometido tiempo atrás en una ceremonia en la playa frente al mismo edificio Champlain Towers.

Lea También: Hallan 15 nuevos cadáveres y la cifra de muertos tras derrumbe en Miami-Dade asciende a 79

Sube a 94 cifra de muertos

El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Surfside, aumentó en 4 el lunes para situarse  en 94.

De acuerdo la tarea de identificación es más complicada a medida que pasa el tiempo, informó AFP.

De los cuerpos hallados, 83 han sido identificados y 22 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció la información al transcurrir la jornada 19 de las tareas de búsqueda y rescate.

«Las personas que han muerto pueden permanecer en la lista de desaparecidos hasta que sean identificadas», dijo Levine Cava.

Pero este proceso «es cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo y los rescatistas encuentran restos humanos», admitió.

Es arduo identificar a las víctimas

La policía y los científicos forenses del condado están llevando a cabo operaciones de identificación en el sitio del edificio derrumbado.

Esto lo logran comparando el ADN de los restos o restos humanos con el de las familias de los desaparecidos desde el desastre.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo de la semana anterior del resto del edificio.

Esto permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓