lunes, mayo 16, 2022

Derrumbe en Colombia deja 16 muertos y más de 30 heridos

El siniestro ocurre en el municipio Dosquebradas del departamento de Risaralda, cuando un talud de tierra cedió y tapió varias casas

Unas 16 personas perdieron la vida y más de 35 se vieron afectadas, después de que un talud de tierra cediera y tapiara varias casas, en el sector Dosquebradas del departamento de Risaralda, en Colombia.

El hecho ocurrió la madrugada de este #08Feb, cuando el terreno de una montaña comenzó a caer y tapiara las cosas ubicadas en la cordillera de un cerro. Específicamente en las calles 26 y 27, cercanas a un río.

La Defensoría del Pueblo de Colombia anuncia que hasta los momentos han contabilizado 16 fallecidos y unos 35 heridos. Sin embargo, las autoridades continúan con las labores de rescate, ya que hay muchas personas desaparecidas y se presumen que podrían estar entre los escombros.

No deje de ver: Capturan en Colombia al líder del Clan Del Golfo

Las autoridades neograndinas han manifestado que son 52 las casas afectadas y sobre las que aún hay un número considerable de piedras y escombros, producto del deslizamiento que sorprendiera a los habitantes de la zona en horas de la madrugada de este martes.

Se pudo conocer que los heridos fueron llevados a centros asistenciales de localidades aledañas como Pereira, mientras que las labores de rescate se mantiene de manera ininterrumpida, ya que la lista de desaparecidos es considerable.

Colombia bajo las lluvias

Las autoridades indican que el temporal por el que atraviesa actualmente la región neogranadina ha provocado la crecida de ríos y lagos.

Además, los niveles freáticos de los suelos ya están saturados, por lo que se han originado deslizamientos de tierra. Hasta los momentos, el más significativo ha sido el de Dosquebradas, donde los diversos organismos de seguridad y rescate se encuentran laborando.

Ayuda

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió palabras de condolencias para los afectados y ordenó tanto a la milicia, como a todos los organismos involucrados, el prestar toda la ayuda concerniente a los afectados.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓