lunes, septiembre 27, 2021

¡DERRAME PETROLERO! El crudo llegó hasta las viviendas en un caserío en Anzoátegui

Tras el desbordamiento del río Neverí, en la capital de Anzoátegui, el petróleo comenzó a afectar a los habitantes de zonas aledañas

El coordinador regional de Primero Justicia en Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, denunció un derrame de crudo en la vía principal de Naricual, en Barcelona. El mismo afectó a vecinos y entró a las viviendas cuando se desbordó el rio Neverí en días pasados.

«Ayer mientras recorríamos la zona rural de Barcelona, nos encontramos con este derrame que se metió en las casas de la calle principal de Naricual», dijo.

Detalló que el derrame de petróleo tiene al menos 10 días en la zona. Pero, aún las autoridades no han ido a inspeccionar ni a realizar el saneamiento.

Michelangeli enfatizó que los derrames de petróleo «pasaron de ser algo alarmante en el país a convertirse en el día a día de los venezolanos».

Lea también: ¡DESPUÉS DEL REGAÑO DE MADURO! Fiscalía anuncia investigación penal contra gobernador de Anzoátegui

El dirigente de Primero Justicia catalogó de irresponsable el manejo de la situación. Señaló que a los vecinos de Naricual no les bastó el desbordamiento del río, sino que también el derrame de crudo terminó de acabar con lo que les quedaba en sus casas.

Para Michelangeli, Pdvsa pasó de producir miles de millones de dólares y barriles de petróleo a robos, derrames y contaminación. «Quienes pagan esta desidia son los venezolanos», aseveró.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓