jueves, marzo 4, 2021

Deportan a sargento del Ejército venezolano que se hacía pasar por ciudadano colombiano

Alberto José Ramos Utrera, estaba en condición irregular en territorio colombiano desde hace varios meses y era miembro activo del Ejército venezolano

Las autoridades colombianas expulsaron a Alberto José Ramos Utrera. Se trata de un sargento del Ejército venezolano que se encontraba en «condición irregular» en ese país.

Migración Colombia detalló en un comunicado que el hombre, «de acuerdo con las labores de verificación adelantadas», se encontraba en condición irregular dentro del país. «Sería miembro activo de las fuerzas armadas de Venezuela, en donde tendría el cargo de Sargento Primero del Ejército Nacional Bolivariano».

El militar estaba en el país desde 2019. Vivía en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela.

«El extranjero habría llegado al departamento del Cesar hace aproximadamente cinco meses. Antes estuvo en los municipios de Valledupar y Bosconia», agregó Migración Colombia.

Según las autoridades, Ramos se hacía pasar como un ciudadano oriundo de la ciudad colombiana de Bucaramanga. Así evadió a las autoridades.

Lea también: MUERE OTRO BEBÉ a causa del coronavirus: Venezuela acumula 123.245 casos

Lo llevaron a Paraguachón

Tras ser detenido y verificada su identidad, Ramos fue llevado hasta la población de Paraguachón, en La Guajira. Allí «se hizo efectiva su expulsión del territorio» colombiano.

Se le dejó «a disposición de las autoridades de Venezuela. Todo en estricto cumplimiento de las normas establecidas en materia de derechos humanos».

A noviembre de 2020, según Migración Colombia, 1,7 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas estaban en el país.

Por otra parte, en diciembre pasado el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) señaló que necesita 641 millones de dólares en 2021 para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia, así como a los ciudadanos retornados.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓