martes, mayo 18, 2021

Departamento del Tesoro sanciona a empresas petroleras que ayudan al régimen de Maduro

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que EE.UU. seguirá «atacando a quienes apoyan al régimen de Maduro y contribuye al surgimiento del pueblo».

Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos,  emitió nuevas sanciones contra compañías del sector petrolero que está suministrando recursos al régimen de Nicolás Maduro.

Según una nota de prensa, la Ofac identificó cuatro buques como propiedad bloqueada.

«Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder acceso al sistema financiero estadounidense».

Enfatizó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnunchin, que «Maduro ha contado con la ayuda de compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de recursos naturales en Venezuela para el beneficio del régimen».

«Maduro ha contado con la ayuda de compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de recursos naturales en Venezuela para el beneficio del régimen».

Steven T. Mnunchin

«Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto que contribuye al sufrimiento del pueblo venezolano».

Las empresas sancionadas

La acción de hoy, se dirige aún más al sector petrolero de Venezuela, que continúa proporcionando recursos financieros al régimen ilegítimo del presidente Maduro. Entre las empresas sancionadas están:

  • AFRANAV MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco ATHENS VOYAGER, un buque petrolero con bandera panameña.
  • SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia y es el propietario registrado del buque CHIOS I, buque petrolero con bandera maltesa.
  • ADAMANT MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado de la embarcación SEAHERO, un petrolero con bandera de Bahamas.
  • SANIBEL SHIPTRADE LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco VOYAGER I.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓