miércoles, agosto 17, 2022

¡DEPARTAMENTO DE JUSTICIA! Acusan a administradores por lavar 1.200 millones de dólares de PDVSA

Un argentino y un suizo están señalados como representantes financieros que realizaron transacciones ilegales para poder incluir en el mercado el dinero proveniente de la estatal petrolera

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, acusa directamente a dos operadores financieros de Suiza y Argentina, quienes se habrían encargado de lavar aproximadamente 1.200 millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La respectiva acusación se presentó ante el Distrito Sur de La Florida, donde acusaron directamente a Ralph Steinmann, de 48 años, de Suiza, y Luis Fernando Vuteff, de 51, de Argentina, de haber llevado a cabo transacciones diversas para poder ingresar el dinero en el mercado, obviando las restricciones que pesan sobre PDVSA en parte del mundo.

La querella del Departamento de Justicia indica que «a partir de diciembre de 2014 o alrededor de esa fecha y continuando al menos hasta agosto de 2018, Steinmann y Vuteff conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal utilizando el sistema financiero estadounidense, así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior». 

Lea también: ¡EXTESORERA NO PEGA UNA! Rechazan otro recurso de Claudia Díaz en corte de EE.UU.

«Los conspiradores lavaron las ganancias ilícitas en relación con un esquema corrupto de cambio de moneda extranjera que involucraba el soborno de funcionarios venezolanos», explica el Departamento de Justicia.

Lo de PDVSA a la cuenta

El Departamento de Justicia alega que los acusados abrieron cuentas en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, para recibir transferencias de funcionarios venezolanos, pagando los respectivos sobornos para el lavado de dinero.

Se pudo conocer que Vuteff fue arrestado en Suiza y actualmente se encuentra en proceso de extradición, mientras que Ralph Steinmann se encuentra en fuga y es buscado activamente por Interpol.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x