sábado, julio 2, 2022

¡DENUNCIAS! Armando Benedetti habló de graves hechos en estas elecciones (+ Video)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El senador Armando Benedetti denunció serias irregularidades, lanzó críticas, y pidió explicaciones al registrador Alexander Vega

El senador Armando Benedetti, uno de los más fieles escuderos que tiene Gustavo Petro, denunció que la Registraduría impidió que 8.000 testigos electorales pudieran hacer su trabajo. 

“No los dejaron, supuestamente, porque no están en la base de datos y eso es absurdo”, dijo el congresista.

Según el congresista colombiano, la situación se evidenció después de que abrieron las urnas y eso pondría el riesgo el proceso de preconteo porque, justamente, los testigos electorales estarán pendientes de los resultados.

Benedetti insistió en que la auditoría que tiene la Registraduría contratada no es confiable. “No hay transparencia en estas elecciones, hoy la Registraduría no brindó transparencia. Nunca sabremos si hubo fraude o no porque no dejaron ver el software de T&G que es el que hace el preconteo ni se contrató la auditoría internacional. ¡Aquí hay gato encerrado!”.

Denuncia del senador Armando Benedetti

Lo dicho por el Registrador Nacional

El Registrador Nacional, Alexander Vega, dijo antes de abrir las urnas, que dicha decisión de no contratar la auditoría internacional no pondrá en riesgo las elecciones.

“Todas las campañas tienen auditores, es decir, el hecho de que no se haya contratado la auditoría internacional externa, no quiere decir que no habrá. Recuerden que la Registraduría tiene una auditoría contratada y las campañas tienen acreditados a sus auditores; hay ocho misiones de observación electoral, 27 organizaciones electorales y por eso el proceso cuenta con todo el acompañamiento”, argumentó Vega.

Lea también: ACECHO AL FRAUDE en Colombia. Tensión en las campañas ¡A punto de explotar!

Por ahora, el registrador Alexander Vega no ha respondido a las declaraciones de los integrantes del Pacto Histórico, pero se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento sobre las denuncias de Armando Benedetti sobre los testigos electorales.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x