sábado, agosto 13, 2022

VULNERAN SUS DERECHOS LABORALES: rectores denuncian ante el TSJ instructivo que afecta el salario de trabajadores universitarios   

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) considera que el instructivo aprobado por la administración de Nicolás Maduro, no sólo vulnera los derechos laborales de todos los trabajadores universitarios, sino los beneficios alcanzados históricamente por el gremio

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) interpuso una demanda de nulidad con medida cautelar de amparo contra el instructivo que afectó el salario de todos los trabajadores universitarios ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, esta acción responde a lo acordado en la reunión del 28 de mayo, en contra del «Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, convenciones Colectivas, Tablas y Empresas Estratégicas».

Este es el contentivo de los criterios para la aplicación del incremento salarial, decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del pasado 15 de marzo 2022.

Lea también: OPOSICIÓN VS CHAVISMO EN ZULIA: se fueron a las manos, volaron sillas y se dijeron de todo – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Según los trabajadores universitarios este Proceso de Ajuste, le quita los beneficios salariales alcanzados históricamente, además que desmejora los sueldos que tienen un retraso de más de 20 años.

Rechazan tablas salariales

El pasado mes de marzo, Averu emitió un comunicado dirigiéndose a la comunidad universitaria y a la opinión pública en rechazo a las condiciones del ajuste a las tablas salariales.

«Para rechazar y denunciar la violación del derecho constitucional al trabajo y a un salario suficiente del personal universitario para cubrir sus necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales, incumpliendo la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores, así como los Convenios Colectivos celebrados por los legítimos gremios del sector universitario», según el documento.

Además indica: «La vulneración de los derechos laborales del sector universitario constituye un precedente de negación absoluta de sus derechos humanos fundamentales».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x