martes, abril 13, 2021

Negligencia de la CPI para agilizar casos en contra del régimen de Maduro

Especialistas alertaron que la CPI es responsable del retraso en la iniciación, tramitación y resolución de más de 120 denuncias contra la dictadura

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Plataforma Democrática, Veneamérica y fundación el Amparo, denunciaron las irregularidades que ocurren en los procesos judiciales a cargo de la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

El viernes 26 de junio se realizó una conferencia online donde participaron numerosos abogados, magistrados, penalistas, especialistas en derechos humanos, historiadores y diplomáticos quienes destacaron retrasos injustificados, y, dilaciones arbitrarias y lasivas en el proceso que se mantiene abierto sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro por parte de la CPI.

Resaltaron que la fiscal de la corte, Fatou Bensouda, es responsable de la negligencia en la iniciación, tramitación y resolución de más de 120 denuncias contra la dictadura.

En el evento acordaron constituir un Comité de Seguimiento que vigile el cumplimiento de las metas fijadas en los ordinales que preceden. Alertaron a los embajadores, gobiernos y parlamentos, especialmente al Grupo de Lima y la Unión Europea, sobre cómo la CPI obstruye la justicia y mantiene impune los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Venezuela.

Los participantes del simposio acordaron hacer un plan comunicacional amplio que permita difundir en el mundo la noble causa de exigir justicia ante los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

El evento estuvo dirigido por los profesionales Walter Márquez, William Cárdenas, Omar Estacio, Paciano Padrón, Adolfo Salgueiro, José Oropeza, Pedro Troconis y Luis Corona.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓