miércoles, agosto 17, 2022

Denuncian que 16 miembros del Ejército de Irán tienen pasaporte venezolano

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La comunidad internacional está preocupada por la relación Venezuela-Irán, asegura Carlos Paparoni, quien denuncia que 16 miembros del Ejército de Irán tienen pasaporte venezolano

El diputado Carlos Paparoni, denunció que el régimen entregó pasaportes venezolanos a 16 miembros del Ejército de Irán para movilizarse en el país.

Paparoni reveló detalles sobre los convenios firmados por Maduro e Irán para la adquisición de misiles de mediano y largo alcance.

“Conocemos de Irán que construye siete modelos de misiles distintos. Cuando entiendes la capacidad de construcción que tiene Irán sobre este tipo de armamento, y has visto esa operación logística, este tipo de alianzas preocupa más», dijo.

Esta información confirma las denuncias que presentó el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la compra de misiles a Irán por Maduro.

Asegura que este puente logístico entre Irán y Venezuela, “preocupa no sólo a los órganos de inteligencia internacional sino a toda la región”.

Explica que Irán no sólo envió 5 tanqueros con gasolina a Venezuela, sino que hubo un sexto buque que generó preocupación en la comunidad internacional.

Lea también: “Un solo sector no puede”: Zambrano se une al pacto de Guaidó

Describe Paparoni que este sexto buque de carga convencional, “partió el 17 de mayo de un puerto de Irán hacía Venezuela».

«El 28 de julio hizo una parada de 33 horas en el Puerto de Punta Cuchillo (estado Sucre)”.

El mismo buque sale de Sucre al puerto de la Refinería de Jose en Anzoátegui, “donde estuvo calado 149 horas el pasado 12 de agosto”.

“De allí partió al Puerto de La Guaira, donde estuvo 6 horas”.

Para Paparoni, lo que preocupa a la comunidad internacional es que este tipo de actividades corroboran que “Maduro apoya y financia a todos estos grupos terroristas en el marco de sus relaciones bilaterales”.

Además, advierte a la Fuerza Armada Nacional (FAN), “que la prolongación de esta larga relación entre Irán y Venezuela, podría terminar de convertir a nuestra patria en una base militar iraní”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x