viernes, julio 1, 2022

Denuncian hacinamiento y maltrato en albergue para retornados en Apure

En el refugio de El Amparo hay 700 personas, entre ellas 200 niños y el lunes detectaron 15 casos de coronavirus

El partido Vente Venezuela denunció este miércoles las condiciones en que se encuentra el refugio para venezolanos que retornan ubicado en El Amparo, estado Apure, donde el hacinamiento y el maltrato se ha convertido en una práctica por parte del régimen.

«Desde Vente Venezuela en el estado Apure denunciamos una vez más ante la comunidad internacional y organismos defensores de los Derechos Humanos la grave situación que se vive en los denominados ‘refugios’ para venezolanos que llegan del exterior, dispuestos por el régimen para, supuestamente, controlar la pandemia por COVID-1», señala un comunicado de la organización.

Relata que «en la aduana de El Amparo, existe uno de tantos albergues que no cuenta con las mínimas condiciones  de salud, de alimentación, de distanciamiento social y mucho menos de un trato digno para los ciudadanos venezolanos».

Denuncian que «allí hay al menos 700 personas confinadas en tres carpas de campamento militar, en las cuales hay un aproximado de 200 niños, todos ellos expuestos a picaduras de mosquitos, erupciones en la piel y enfermedades estomacales».

Señalan que los ciudadanos «no tienen ni agua potable, sino un agua sucia que no está apta para el consumo humano. Además, les dan comida una vez al día».  

Alertaron que «el lunes 20 de julio, en una de estas carpas con 198 confinados, se detectaron 15 contagios, los cuales fueron aislados del resto y trasladados en un autobús. ¿Quién asegura que los demás que estaban en esa carpa no están también contagiados?», preguntaron.

Vente Venezuela afirma que esta situación es «una muestra de la violación sistemática de los derechos humanos por parte de un régimen que debe salir cuanto antes del poder».

«No queremos más virus socialista, ese que acaba con todo a su paso, tampoco virus chino que acorrala a nuestra gente en un confinamiento criminal, queremos libertad, queremos una salud digna para nuestros ciudadanos, queremos gente calificada al frente de las soluciones que necesita nuestro país, ¡Queremos nuestra República de vuelta!», finaliza el comunicado.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x