sábado, julio 2, 2022

Denuncian en la AN la «absoluta indefensión» en que se encuentran Gilber Caro y Renzo Prieto

La hermana de Gilber Caro relató en la sesión cómo fue tratada en la reciente visita que le hizo en la sede de las Faes en Caricuao, donde fue vejada por los guardias de seguridad

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Adriana Pichardo denunció este martes la absoluta indefensión en que se encuentran sus colegas Gilber Caro y Renzo Prieto, ambos detenidos injustamente por el régimen.

En un punto de información solicitado en la plenaria en línea, Pichardo recordó que Gilbert Caro fue secuestrado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el pasado 20 de diciembre de 2019 y se encuentra en ilegalmente recluido en la sede de este cuerpo represor, en Caricuao.

Precisó que Caro se encuentra en las peores condiciones. “Lo tienen en un espacio que crearon para él, debajo de una escalera, un espacio muy pequeño, reducido al mínimo, que no puede mantenerse de pie. En un colchón que ni siquiera puede arrodillarse, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar”.

Además, informó que no le permiten realizar, ni recibir llamadas de sus familiares y abogados defensores, mucho menos visitas. Su hermana Yeidi Caro denunció los maltratos hacia su hermano, y que él mismo le dijo que se estaba volviendo loco.

“Su hermana que logro visitarlo fue víctima de la más cruel humillación, de lo peor que le pueden hacer a una mujer, de tratar de degradarla, solo para que pudiera ver unos minutos a su hermano quien le dijo que estaba a punto de volverse loco, que estaba muy mal y que estaba pasando hambre. A quien encontró muy flaco esas son las condiciones que tiene este régimen a nuestro colega diputado Gilbert Caro, Esta es una grave violación de los Derechos Humanos”, sentenció Pichardo.

En igual condición se encuentra el diputado por el estado Táchira Renzo Prieto, quien fue secuestrado el pasado 10 de marzo y se encuentra en la sede de la FAES de la Quebradita, también en condiciones infrahumanas.

“Esta incomunicado, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar. También ha perdido muchos pesos y además el padece de un problema en la columna que no se le ha atendido y en ambos casos no se les ha permitido juramentar a su defensa privada. Están en un absoluto estado de indefensión”.

Pichardo solicitó al presidente encargado Juan Guaidó, permitir a la hermana de Gilbert Caro dar testimonio sobre la situación del parlamentario.

Yeidi Caro comenzó denunciando las torturas a las que está siendo sometiendo su hermano. “Se encuentra debajo de una escalera. Gilbert no toma sol, esta todo el día solo en un espacio muy pequeño. Tiene un colchón que no puede arrodillarse para orar, pasa todo el día sin tomar agua, tiene que gritar y llamar para que le den agua y aun así no lo hacen”.

Agregó que antes de ver a su hermano fue tratada muy mal el pasado 26 de julio. “Tuve que desnudarme la funcionaria que me requisó, me tocó. Es una violación a los Derechos Humanos te sientes humillada tienen que pasar por este tipo de tratos para poder ver a Gilbert “.

“No me van a permitir que lo vea más porque ellos no querían que yo informara sobre las condiciones en que se encuentra mi hermano”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x