jueves, junio 24, 2021

Denuncian discriminación política para aplicar vacunas: ONG piden a Bachelet que intervenga

Decenas de ONG enviaron una carta a la alta comisionada de la ONU para los DD.HH. Michelle Bachelet y se quejaron porque el Estado venezolano exige el registro en el carnet de la patria para vacunar

El Estado venezolano comete un crimen al discriminar políticamente a los venezolanos para la aplicación de las vacunas anticovid. La denuncia la hicieron unas 40 ONG que pidieron la intervención de la alta comisionada de la la ONU para los DD.HH Michelle Bachelet.

Las organizaciones firmantes solicitaron a Bachelet «su indispensable intervención y buenos oficios». Esto para que realice propuestas «concretas e inmediatas» ante el Estado venezolano.

Citaron como ejemplo de la discriminación lo que ocurrió en el Hospital Enrique Tejera, en Valencia, estado Carabobo.

«En una jornada para la vacunación contra la COVID-19, a realizarse en el puesto de vacunación médicos y personas de la tercera edad no fueron vacunados por no estar registrados en el Sistema Patria», señalaron.

Lea también: ¡MEDIDA IRRESPONSABLE! Así califica el alcalde de San Antonio la apertura «unilateral» de la frontera con Colombia (+Fotos)

Las organizaciones además denunciaron la falta de un plan oficial de vacunación. Por ello también le solicitaron mediar ante el Estado para que el mismo sea divulgado «con carácter de urgencia».

De igual forma, pidieron a Bachelet que abogue por la protección adecuada de «los grupos de riesgo». Se trata de la población que sufre una carga desproporcionada por la COVID-19″.

Asimismo, denuncian el cumplimiento efectivo de la «meta nacional de vacunados» contra el virus. Las ONG calculan en 22.820.000 personas las que se tienen que vacunar para lograr 70 % de inmunizados este año.

Hasta la fecha, se desconoce el número de vacunas totales con las que cuenta el país, debido a las contradicciones de las autoridades al anunciar las cantidades.

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se han aplicado un poco más de un millón de vacunas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓