sábado, julio 2, 2022

DENUNCIAN «COMPLICIDAD DE MADURO» con grupos irregulares: opositores repudian hechos de Apure

Los opositores encabezados por Juan Guaidó denunciaron que ni a Maduro ni al alto mando de las FAN le interesan los militares ni los civiles en las fronteras. «Por ello los usan como escudo»

La oposición encabezada por Juan Guaidó elevará a instancias internacionales la «complicidad de Nicolás Maduro» con grupos irregulares.

En la reunión de la Comisión Delegada, repudiaron los sucesos ocurridos en el estado Apure. También culparon a Maduro por la muerte de dos militares durante el enfrentamiento.

En defensa de Márquez y Santrich

La exdiputada, Gaby Arellano, adelantó que recopilan información para llevar evidencias ante organismos internacionales. Habló del «asesinato silencioso con que se sigue actuando en la frontera venezolana. Se da anchas, poder, control y armas a Iván Márquez y Jesús Santrich. Ellos son terroristas buscados por el mundo entero que hoy viven a sus anchas en Venezuela. Todo por órdenes y responsabilidad de Nicolás Maduro y Padrino López», dijo.

Tildó como un “descaro”, que Maduro, ordenara «a las FAN a defender los intereses y mafias lideradas por Márquez y Santrich». Por tal razón, exhortó a los militares venezolanos a combatir la criminalidad y defender el territorio nacional.

Arellano, dijo que no se sabe cuántos muertos y heridos hubo con exactitud en el enfrentamiento. “Hay una guerra en la frontera venezolana con estos grupos irregulares. Mientras las víctimas son los más humildes que huyen por salvar su vida”, expresó.

Lea también: CEMENTERIO GENERAL DEL SUR alberga familias sin techo y sepulta sus esperanzas (+Fotos)

Combate no es contra la guerrilla

Por su parte, Eliecer Sirit, denunció que la confrontación de la FAB en la frontera, no es con la guerrilla. «Es una lucha entre los grupos irregulares. Usan la institución militar para resolver un problema interno en la guerrilla por instrucciones» de Maduro.

“No sé está combatiendo a la guerrilla en territorio venezolano como política de Estado”, aseveró. Subrayó que militares y civiles “son víctimas de estos grupos irregulares que están bien equipados”.

Por su parte, Freddy Superlano, indicó Maduro y la FAN «protegen a grupos narcoterroristas. Eso nos convierte en el principal corredor del narcotráfico en el continente».

Dijo que, según informaciones de las autoridades colombianas, existen 1.500 guerrilleros en las fronteras. Ellos que se disputan las rutas de exportación de cocaína en suelo venezolano.

Minas antipersona

Por su parte, Karim Vera, alertó que “estamos a punto de perder el territorio venezolano”. Las fronteras «las controlan grupos irregulares colombianos como el ELN, disidentes de la Farc, ejército del pueblo y el FBL. Todo esto con ayuda y colaboración de las Fuerzas Armadas».

“Al régimen madurista no le importa la vida de los venezolanos. Los usa como escudos para sus intereses criminales y financieros. La cesión del territorio venezolano a grupos guerrilleros tiene como fin de servir de cordón de seguridad del régimen de Maduro”, fustigó.

Indicó que los enfrentamientos en Apure, cerca de 20 a efectivos de las FAN resultaron heridos y 2 fallecidos. «Uno de ellos, víctima de una mina antipersona».

“Venezuela era libre de territorio de minas antipersonas. Hoy está totalmente minado, en total violación del Tratado OTAN”, reveló.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x