sábado, agosto 13, 2022

Denuncian «autopsias clandestinas» para ocultar torturas – VIDEOS IMPACTO VENEZUELA

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, indica en su reciente informe, que el 100% de los reportes forenses no reportan el estado real de las víctimas

En la ciudad de Caracas habría por lo menos dos centros clandestinos, en donde médicos forenses se dedican a hacer autopsias clandestinas, en donde no se reflejan las torturas a las que son sometidos ciudadanos detenidos por la administración de Nicolás Maduro.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los miembros de la Organización No Gubernamental, Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, organización que indica que en 100% de los casos, los forenses no emiten informes veraces, que reflejen la verdadera situación de salud de quienes denuncian haber sido torturados.

Ana Leonor Acosta, directora de la ONG, manifiesta que la Comisión Nacional Contra la Tortura en Venezuela, debe hacer una evaluación minuciosa en torno a estos hechos, que quedaron plasmados en el reciente informe de dicha ONG.

Torturas también para los familiares

Kelvi Zambrano, miembro de la coalición, indica que a los familiares de las víctimas se les han colocado obstáculos para poder denunciar los casos de torturas. «Esto ha traído como consecuencia que en muchas oportunidades los familiares no puedan denunciar, porque los funcionarios encargados de recibir las denuncias, o no las reciben, o desconocen la legislación en esta materia», dice Zambrano.

No deje de leer: LA CIDH ALERTA por la «profunda crisis» de las instituciones en Venezuela

«Pudimos apreciar y evidenciar, que existe un gran desconocimiento por parte de los funcionarios en relación a la ley especial que regula la aprehensión en cuanto a la tortura y desconocen también la normativa internacional», explica Zambrano.

«Del 100% de los casos denunciados, solamente el 30% ha sido contestado. Y la respuesta que nos han dado fundamentalmente es pidiéndonos información para poder ampliar las denuncias. Hemos insistido en casos que venimos denunciando desde el año 2019», según Zambrano, hasta este 27Jun no han recibido respuesta de parte de la administración de Nicolás Maduro.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x