miércoles, mayo 18, 2022

Denuncian asesinato de dirigente del PCV en Apure

En un comunicado el partido comunista indica que a José Urbina supuestamente lo amenazan miembros de organismos de seguridad en la población de Puerto Páez

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denuncia el asesinato de un dirigente de dicha organización política de nombre José Urbina, en la población de Puerto Páez, en el estado Apure.

A través de un comunicado, la organización de izquierda manifiesta que Urbina, quien también era «comunicador popular» y luchador por las comunidades de Puerto Páez, fue asesinado la noche del #10Ene. Sujetos desconocidos supuestamente ingresaron a su vivienda, ubicada en la población apureña y lo asesinaron.

Según el PCV, Urbina ha denunciado actos irregulares en la zona. Esto habría generado enfrentamientos con funcionarios de seguridad de la región, así como con otros dirigentes políticos.

«El camarada José Urbina venía desarrollando una positiva actividad política y social en defensa de las comunidades de la frontera en la población de Puerto Páez, lo cual le llevó a tener contradicciones con funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado que incluso llegaron a amenazarle en su integridad física», dice parte del comunicado.

Siga leyendo: ¡HASTÍO POR ABUSO DE PODER! Causas de la derrota del Psuv en Barinas, según el PCV

Desde el PCV hicieron un llamado al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. Piden que realice una averiguación exhaustiva en torno al hecho.

«El camarada José Urbina siempre actuó en forma abierta y transparente en el ejercicio de la defensa de los intereses del pueblo, en la promoción de la política del PCV en el seno de las masas y con valentía denunció las arbitrariedades y los atropellos a las comunidades, independientemente de su procedencia», manifiesta parte del escrito del PCV.

PCV es la piedrita en el zapato

Al parecer, las críticas provenientes del Partido Comunista de Venezuela hacia la administración de Nicolás Maduro, se han convertido en una especie de «piedrita en el zapato», que molesta al chavismo.

Recientemente, desde el PCV hubo duras críticas con lo ocurrido en las elecciones regionales en el estado Barinas. Desde principio de la contienda electoral regional, los roces entre el PCV y el chavismo fueron considerables.

El partido del gallito llega a denunciar que hubo 14 inhabilitaciones exprés en su contra. Las mismas ordenadas supuestamente por la administración de Maduro, por el simple hecho de no haberse adherido el PCV al Polo Patriótico.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓