jueves, junio 30, 2022

Denuncian ante la ONU: grave política de persecución en contra de migrantes venezolanos en Colombia

Delcy Rodríguez dirigió una carta a Michelle Bachelet exigiendo justicia en el caso de los venezolanos asesinados en Tibú; así como la xenofobia en contra de los migrantes venezolanos en Colombia

La ola de crímenes contra venezolanos en Colombia, son atribuidos por la administración de Maduro por una política de xenofobia y discriminación aupado desde los mas alto niveles de gobierno de Colombia.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una transmisión de televisión; donde respaldó su declaración con cifras y datos relevantes de los migrantes venezolanos en Colombia.

Es por ello que este miércoles 20 de octubre, envió una comunicación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; donde denuncia lo que consideran “delitos de odio, violencia y xenofobia”.

Lea También: ¡SE PARÓ EN EL LUGAR EQUIVOCADO! Sicarios arremeten contra un trabajador venezolano en Colombia

“Solicitamos su participación frente a la masiva, sistemática e intencional violación de los derechos fundamentales de la población migrante venezolana, que constituyen potenciales crímenes de lesa humanidad», indicó.

Migrantes venezolanos

Rodríguez acusó directamente al gobierno de Iván Duque de promover actos de xenofobia contra la población migrante venezolana.

Rodríguez denunció “las acciones u omisiones de las autoridades colombianas en la protección de DDHH de los venezolanos tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras”.

En contenido de la misiva deja claro la solicitud de una investigación. «Al tiempo que su oficina le exija al Gobierno colombiano cumplir con su obligación de protección de los migrantes en su territorio”.

Un dato que mencionó Rodríguez fue que solo en 2021 han muerto 362 venezolanos en Colombia; y en los últimos 5 años la cifra alcanza unos 836 migrantes.

Venezuela exige a Colombia un compromiso certero para proteger a los migrantes venezolanos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x