miércoles, julio 28, 2021

DENUNCIAN agresión a presos recluidos en el CICPC de El Hatillo por exigir respeto a sus DD.HH.

Familiares de los reclusos alertaron que por hacer una huelga de hambre, los funcionarios hirieron a los privados de libertad

Desde el sábado, denuncian situación irregular en el calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de El Hatillo, al no permitirle a familiares y concubinas visitar a los reclusos que allí permanecen.

Este lunes, la hermana de uno de los presos, informó a Impacto Venezuela, que los funcionarios hirieron a los reclusos por realizar una huelga de hambre.

Detalló que los golpearon, apuñalearon, y a uno de los reclusos le partieron las piernas.

Lea también: ¡ATERRADOR! Caso Sara Sofía, Fiscalía acusa por desaparición forzada a la madre y al padrastro

Alertó que los presos tienen miedo de regresar a los calabozos, porque los amenazaron con violarlos si denunciaban los maltratos.

“Uno de los apuñaleados tiene fiebre y los llevaron a los tribunales, no los han llevado a CDI, no han recibido atención médica”, denunció.

Evelyn Hernández, hermana de uno de los implicados, relató que luego de ese incidente en el calabozo, los enviaron a tribunales, alegando que los privados de libertad intentaron secuestrar a uno de los funcionarios policiales.

La razón de la huelga de hambre

Los presos comenzaron una huelga de hambre, luego de que los funcionarios quisieran entregarles la comida en bolsas.

Hernández detalló que los policías decidieron quitarles los recipientes y le colocaron las comidas en bolsas.

Lo que generó incomodidad entre los reclusos y al reclamarles esto, uno d elos funcionarios les escupió la comida, informó la familiar de uno de los presos.

Asimismo detalló que esto desató la huelga de hambre de los presos, exigiendo el respeto de sus derechos humanos,

Denunció que en respuesta a la huelga de hambre, los funcionarios hirieron a los reclusos.

Ante estos maltratos denunciados por los familiares en los tribunales, exigieron a las autoridades que cesen los maltratos contra los privados de libertad.

Los familiares irán a la Defensoría del Pueblo para exigir que se respeten los derechos humanos de quienes están privados de libertad

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓