miércoles, abril 24, 2024

¡DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS SE PELEAN POR VENEZUELA! Las sanciones y seguridad energética en el ojo del huracán

Los republicanos pusieron el grito en el cielo por lo que suponen es el primer signo de apertura del gobierno de Biden a la administración Maduro. No obstante que la licencia de operaciones a Chevron es limitada y no afecta otras sanciones

En el seno del Partido Republicano de Estados Unidos cayó muy mal que la administración del presidente Joe Biden levantara las sanciones al petróleo venezolano tras la autorización de una licencia para que Chevron reanude operaciones en Venezuela.

Así lo hizo saber el senador Bill Cassidy, quien se quejó ante las cámaras de Fox News, una cadena televisiva que apoyó abiertamente al candidato republicano y aspirante a la reelección en las elecciones presidenciales pasadas, Donald Trump.

“Lo que la editorial del WSJ señala es que la administración mató un préstamo a Guyana, que está justo al lado de Venezuela, que es una democracia y que es de hecho un aliado de los Estados Unidos. En lugar de ayudar a los guyaneses a desarrollar una infraestructura increíblemente barata y de un aliado, ellos mientras tanto decidieron apoyar a los venezolanos“, afirmó.

Si Estados Unidos quiere ayudar a la democracia, debería apoyar a las democracias que ya están establecidas, incluyendo nuestra propia democracia. Hay muchos estadounidenses que trabajan en Guyana y son muy buenos trabajos para los nuestros. La administración parece no importarle estos trabajos”, siguió quejumbroso.

A lo que agregó: “Es realmente indignante. No puedes separar la seguridad energética de la seguridad nacional. Si producimos petróleo con nuestros recursos y estándares ambientales dejamos menos huella ambiental, creamos más trabajos y aumentamos nuestra seguridad energética. Con esta decisión estamos siendo peores con el ambiente y estamos dejando en peor posición nuestra seguridad como hemisferio junto con la de Europa”.

Lea también: ONU prepara fondo común que canalice ayuda humanitaria para Venezuela: ¿de dónde saldrá y cómo se financiará?

Primer acuerdo del diálogo saca roncha en EE.UU.

El Gobierno estadounidense anunció este sábado que autoriza a la petrolera Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Esta medida, según el Departamento del Tesoro, refleja la política de largo plazo de Estados Unidos “de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia”, recoge Alberto News.

Sin embargo, esta licencia (GL 41) impide que la petrolera estatal venezolana PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron. Permite únicamente la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela, no otras actividades con PDVSA.

Esto pone en escena la primera disputa de tantas, en esta nueva etapa, que vendrán con relación a las decisiones que se tomarán con respecto a Venezuela, producto de lo que se acuerde entre la oposición y el oficialismo en la mesa de negociaciones instalada en México.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x